26°C Formosa
Lunes 30 de Enero, 2023
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/30813
NO HAY INTERNET

Ante la falta de conectividad en la zona, Julieta González y Miguel Montoya acercaron donaciones a la escuela Nº68 de Yatay

La comunidad educativa de la colonia Yatay, distante a 60 kilómetros de la ciudad capital, sigue padeciendo a pesar del relato del Gobierno provincial una angustiante realidad educativa, ya que luego de esperar más de 4 años un lugar en la agenda gubernamental para poder inaugurar el nuevo edifico de la escuela número 68 "Leonardo Acosta", la falta de Internet en la zona y de materiales educativos genera una imposibilidad real para que los alumnos puedan hacer sus tareas y estudiar en sus casas.

Por ello Julieta González y el diputado Miguel Montoya acompañados, de los docentes de LIBRES Graciela Soto y Marcela Fernández y del coordinador de la Red Solidaria Pedro Paredes hicieron llegar a los padres y docentes una primera entrega de los materiales educativos y útiles escolares que recibieron anónimamente de personas solidarias que abundan en Formosa.

Los vecinos de la postergada colonia Yatay, que a pese de estar a escasos kilómetros de la ciudad, parece detenida en el tiempo y un lugar al que el progreso nunca llegó, a pesar de la postergadísima inauguración del edificio que no pudo ser transmitida en directo porque no había internet en el lugar, sigue padeciendo los problemas de la falta de conectividad, aunque el discurso oficial diga exactamente lo contrario.

Los chicos que estuvieron 4 años dando clases bajo los árboles en una Sala de Primeros Auxilios abandonada, y ese lugar ya recibieron la donación de caloventores de un alma solidaria para dar clases en invierno en una salita que no tenia ventanas, y luego el mismo equipo de Libres con la colaboración de los diputados Miguel Montoya, Juan carlos Amarilla, Osvaldo Zárate y Agostina Vilaggi recibieron una gran fiesta por el Día del Niño, son los mismos que hoy siguen padeciendo los problemas de no poder estudiar con las herramientas educativas de la modernidad, por la total falta de conectividad que el gobierno oculta con un relato falaz e insensible.

A los niños de un pueblo que no tiene agua potable, ni estafeta postal, y que hasta el este año -después de 39 años de administración justicialista- tampoco tenía un centro de Salud y por una emergencia si el caminos estaba en condiciones tenian que ir hasta Tres Mojones y Laishi, hoy sigue padeciendo la falta de hutiles escolares, materiales educativos y sobre todo de Internet, como fabula el relato del gobierno provincial que existe en la  zona y miente.

El sueño de una Biobliteca

"Volvimos a la escuela en Colonia Yatay a colaborar con este sueño colectivo de tener una biblioteca. Ante la falta del internet que deja afuera a muchos chicos, está la solidaridad de formoseños que donaron libros para darles más oportunidades. Así construimos presente. Gracias a los colaboraron , Esperamos más colaboraciones y donaciones para los niños de una comunidad olvidada", resaltó Julieta González.