39°C Formosa
Viernes 9 de Diciembre, 2022
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/30853
DOCENTES AUTOCONVOCADOS

Con los chicos NO: "No vamos a permitir que se queden con la plata de la Copa de Leche de los Niños"

El Gremio Docentes Autoconvocados, manifestó su profunda preocupación por la reiteradas denuncias de que directivos se estarian quedando con la plata de las Copa de Leche, y de los Comedores Escolares. Solicitaron a la comunidad Educativa, compromiso, control y denuncias

Hay que decir las cosas como son, el gobierno duplicó las partidas de copa de leche y comedor recientemente. Pero como eran montos iniciales tan bajos, dijimos que igual resultaban deficientes.  

Entonces desde el gobierno decidieron enviar a las escuelas alimentos de Nutrifor en variedad y cantidad suficiente. Dejando los montos otorgados para Copa de Leche y Comedor libres para la adquisición de pocos elementos como el pan o el gas.

Pensamos que iba a mejorar, pero NO

 

Hay directores que se metieron con la comida de los chicos

 

Pensamos que la calidad de la alimentación de nuestros niños iba a mejorar, pero lamentablemente recibimos quejas de los padres que los panes son duros, escasos, en mal estado, por ejemplo. No mejoró en absoluto, en muchas escuelas de la Capital y también del Interior, la calidad de la comida. Y tiene que ver con que hay directores que se metieron con la comida de los chicos.

Cuando llegó la Jornada extendida, llegó otro refuerzo, y es el anexo que compartimos para que vean cuanto recibieron como refuerzo en julio y agosto por ese tiempo que se agregó a la jornada escolar, para cubrir una colación extra.

Los montos varían, pero rápidamente detectamos escuelas que recibieron cifras cercanas al medio millón de pesos ($500.000). Es en este contexto que resulta importante que nos preocupemos y ocupemos como ciudadanos, padres, hemanos y cuidemos el uso de los fondos públicos a los que podemos acceder.

Esta situación requiere que nos comprometamos y denunciemos si no se está cumpliendo.

Compartimos el listado realizado por el Ministerio de Educación y los montos girados para refuerzo y/o colación de la Jornada Extendida en las escuelas de la provincia.

Por esto les pedimos lean las recomendaciones que figuran al pie. Y avísennos si se da en la escuela de tu hijo o de tu barrio para reclamar posibles situaciones de malos manejos. En las escuelas se debe dar:

LECHE FLUIDA, LECHE EN POLVO, QUESO, YOGURT, FRUTAS, YERBA.
Esperamos vuestras noticias. No dejemos que se queden con dinero de alimentos de los chicos.


CON LoS CHICoS NO!!!