37°C Formosa
Viernes 9 de Diciembre, 2022
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/30879
ESTE SABADO 26

El Circo Gildista del OPNGT será en doble función en las Escuelas de Palo Santo y Potrero Norte

Los próximos actos políticos del presidente del PJ y Gobernador de la provincia, financiados con dinero de los contribuyentes y recursos del Estado, se realizarán este sábado 26 de noviembre, en las Escuelas públicas de la EPEP N°35 "Juana Manso de Noronha" de Palo Santo y a la EPEP N° 104 "Félix Anselmo Moyano" de la localidad de Potrero Norte.

Este sábado, en doble función, frente a las audiencias cautivas de las comunidades educativas de ambas localidades y transmitida en directo por Cadena Provincial, el orador central será Gildo Insfran, y en cada uno de los actos también utilizaran las tribunas sus partenaires partidarios disfrazados de ciudadanos y funcionarios fundamentalistas.

Como Presidente del PJ o como Gobernador de la provincia?

El diputado Juan Carlos Amarilla ya advirtió que en cada operativo no se sabe si el gobernador habla desde su condición de presidente del Partido Justicialista o como Gobernador de la provincia.

Osvaldo Zárate quién también salió a cruzarlo después de su politizado discurso en Herradura, cuestionó que utilice descaradamente la plata de los formoseños y los recursos del Estado para levantar tribunas políticas en las Escuelas para bajar discursos de odios, mentir y atacar impunemente a la oposición y a los periodistas independientes.

Julieta González reclamó la Intervención Federal para frenar los abusos y el  Adoctrinamiento

La periodista y abogada Julieta González, rechazó enérgicamente el ataque de Gildo Insfran en el último OPNGT, y reclamó la intervención de la Justicia provincial, para frenar los abusos de poder, la malversación de fondos públicos, y el obsceno adoctrinamiento de los alumnos en los que incurre Gildo Insfran, cuando convierte a las escuelas públicas vulgares tribunas política partidaria desde donde adoctrinan impunemente con dinero malversados de los formoseños.

"Es grave porque se trata de niños y adolescentes, cuyos derechos justamente deberían estar protegidos por el Estado que hoy los vulnera, un estado populista que manipula la Educación para que no fomenten la subjetividad de los alumnos interponiéndoles prejuicios ideológicos arcaicos, deformaciones históricas, anacronismo partidarios e intereses políticos, que además de ser una canallada, violan la Ley Nacional de Educación", señaló.

"La JUSTICIA debería garantizar que la escuela públicasiga siendo el sitio donde enseñar y aprender los valores de la democracia, de la igualdad ante la ley, de la paz y del respeto a la convivencia democrática, pero lamentablemente eso es imposible en una provincia con formato Feudal", remarcó la periodista.

Los próximos OPNGT

La propuesta del partido Justicialista y del gobierno de la provincia de Formosa está prevista para el sábado 26, desde las 8,30 horas y se realizará de manera simultánea, llevando las prestaciones y los servicios que a los pobladores les negaron durante varios años, y la acumulación de la necesidades y postergaciones harán que la aparición del suprema hasta parezca una bendición para la empobrecida población.

Por ello, este martes 22, los ministros Antonio Ferreira y Jorge González encabezaron la reunión preparatoria del OPNGT en Casa de Gobierno, con la participación la ministra de la Secretaría General Cecilia "Yopará" Guardia Mendonca, entre otros dirigentes del partido Justicialista y del Jefe de Policía Walter René Arroyo.

Según se informó desde este miércoles 23 los dirigentes y punteros del partido de Gobierno estarán recorriendo y realizando encuentros con las comunidades de Palo Santo Potrero Norte.