26°C Formosa
Lunes 30 de Enero, 2023
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/30974
PREVENCIÓN

No ingresar a ríos, riachos y lagunas para bañarse y prevenir incendios

También se recomienda no ingresar a espejos de agua, ríos, riachos, lagunas, represas, ya que no están habilitados como balnearios, en resguardo de la vida de las personas.

Es importante destacar que el personal de diferentes dependencias policiales de capital e interior recorre constantemente estos sectores para evitar el ingreso de personas, más aún de menores, a espejos de agua para evitar muertes que enluten una familia.

En caso de urgencias o emergencias, comunicarse a la línea gratuita 911 o al Cuerpo de Bomberos 4428-888.

El Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa insta a la comunidad formoseña a prevenir incendios de pastizales o campo. 

También se recuerda que no hay balnearios habilitados para bañistas en la ciudad ni en el interior provincial.

La Policía implementa distintos trabajos de capacitación, prevención y alerta temprana para prevenir situaciones graves.

La quema de pastos afecta el balance ecológico, destruye el hábitat para fauna y flora existente. 

Las altas temperaturas y el fuerte viento favorecen la propagación descontrolada de incendios de pastizales, campos u otras zonas rurales, estas situaciones ponen en riesgo bienes materiales, el medio ambiente, la vida de los animales y la integridad física de las personas como ser la disminución de la visualidad cuando transitan por rutas o caminos.

Ante todas estas situaciones evite realizar quema de basuras o pastizales.