Formosa
Miércoles 8 de Febrero, 2023
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/31365
HAZ LO QUE DIGO, NO LO QUE HAGO

INCREIBLE: Los Reyes del sometimiento judicial, la degradación institucional y la corrupción administrativa, transvertidos en moralistas de la embestida K contra la Corte

Los cómplices y corresponsables del modelo feudal, autoritario y antidemocrático de Gildo Insfran, el vicegobernador y presidente nato de la Legislatura, Dr. Eber Wilson Solís y la totalidad de los diputados que componen el bloque PJ a través de un comunicado dieron a donocer su adhesión al pedido de Juicio Político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

El texto completo: El Vicegobernador de la Provincia de Formosa, Dr. Eber Solís, y los Diputados Provinciales del Partido Justicialista, adherimos al pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

A todas luces es evidente que estos funcionarios judiciales han incurrido, repetidas veces, en mal desempeño de sus funciones, degradando al Poder Judicial y a la confianza de la comunidad en sus instituciones.

Es por ello que apoyamos firmemente la solicitud realizada al Congreso Nacional por parte del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y los mandatarios de 11 provincias argentinas, incluyendo el Gobernador de Formosa, Dr. Gildo Insfrán.

En el marco que señala la Constitución Nacional, tenemos la obligación de apoyar este pedido, dada la gravedad de los hechos evidenciados en los últimos tiempos, que incluyen fallos violatorios de preceptos constitucionales y de parcialidad manifiesta, interferencias que violan la división de Poderes, el federalismo y chats que demuestran connivencia con funcionarios de la oposición política nacional, quebrando la independencia y neutralidad que debe tener el Poder Judicial.

Ante estos hechos de enorme gravedad institucional, todos los actores políticos de la sociedad no podemos quedarnos de brazos cruzados. El silencio ante tamaña violación al Estado de Derecho y a la Constitución Nacional significa complicidad. Las leyes, la ética y el futuro de la democracia nos exigen manifestarnos y actuar.