Mamá de Erick Pino: "A mi hijo ahora recién le detectaron sangrado en el tronco del cerebro"
Gloria Rivas, mamá del joven que fue golpeado de manera salvaje por cuatro jóvenes a la salida de un boliche en el barrio La Pilar, apuntó contra la negligencia de la red pública de salud porque a Erick no le hicieron todos los análisis correspondientes para detectar lo que recién esta semana pudieron, con una resonancia magnética.

La madre de Erick Pino relató que después de la golpiza su hijo ingresó al Hospital Central donde le dijeron que no tenía ningún tipo de lesión y le dieron el alta afirmando que no se podía parar por el estado de ebriedad.
Esa noche del 26 de marzo "no le hicieron ningún tipo de análisis ni nada, con todos los golpes en la cabeza lo mandaron a dormir, en casa Erick empezó a vomitar con coágulos de sangre, yo decía ‘bueno, un estado de ebriedad’, consulté con los amigos y me dijeron que no tomaron mucho porque al otro día todos trabajaban, le solicito el ingreso de nuevo al Hospital Central y volvió a pasar la noche".
Gloria sostuvo que recién cuando ingresó por segunda vez al hospital Erick recibió "estudios parciales, una tomografía pero no resonancia. Ahí detectan malar y maxilar roto del lado izquierdo, después quedó internado, le dan de alta a mi hijo en silla de ruedas sin poder estabilizarse, inclusive me llevan hasta el vehículo con él en la silla de rueda y casi se nos cae porque se desvaneció. Me pareció raro que me den de alta cuando mi hijo todavía no podía caminar".
"El 4 de abril me dan otra consulta, lo llevamos y otra vez la inestabilidad, lo trasladamos entre dos personas y planteo que mi hijo no está bien. Tenía una intuición de madre, entonces pido que por favor le vea una neuróloga, que se hagan los estudios y me dan el turno para el 23 de junio, entonces solicitó por mensaje al vicegobernador que intervenga como padre, a la una hora me llama la señora Silvina Araoz de justicia y derechos humanos, comienza a agilizar todo, lo atienden el lunes 10 de abril, le hacen una resonancia y ayer tuvimos la el resultado: sangrado en el tronco del cerebro", detalló.
La mujer señaló que desde el día 26 de marzo, día del hecho, al día 11 de abril Erick solamente estaba medicado con paracetamol, con dolores terribles y sin poder pararse.
"Hay falta de humanidad", dijo en referencia al accionar de los profesionales de la red provincial de salud y aseguró que irá hasta las últimas consecuencias para que los cuatro jóvenes que golpearon a su hijo paguen por lo sucedido.