21°C Formosa
Sábado 3 de Junio, 2023
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/32653
"Se necesita el acto administrativo para tener la acción de inconstitucionalidad".

Nuevo País presentó a sus candidatos y Neme dijo que esperará a que Gildo Insfrán confirme su candidatura para proceder con la presentación del pedido de impugnación

En el Salón Auditorio Diario El Comercial, el equipo de Nuevo País, presentó a sus candidatos. El encargado de dirigir el evento fue el concejal capitalino de ese espacio, Marcelo Ocampo.

Con la diputada provincial como candidata oficial para ser la próxima intendente de la ciudad de Formosa, el equipo de Nuevo País realizó la presentación oficial de la lista de candidatos. Además, realizaron una capacitación para los fiscales de mesa de cara a las próximas elecciones del 25 de junio.

 La primera en tomar la palabra fue Mara Amarilla, quien será la candidata a diputada provincial por Nuevo País, y seguidamente, lo hizo Patricio Evans, quien va como candidato a concejal.

 Luego se pasó a la capacitación que se brindó para los que van a participar en estas elecciones como fiscales de las diferentes mesas para el espacio.

 Impugnación a la candidatura de Insfran
 

A diferencia de la apoderada de la Confederación Frente Amplio Formoseño, Agostina VIllaggi, y del candidato a gobernador por el mismo espacio, Fernando Carbajal, la candidata a intendenta de Formosa, Gabriela Neme, dijo  que esperará a que Gildo Insfrán confirme que será candidato ante los organismos correspondientes para proceder con la presentación del pedido de impugnación.

 Neme, quien ejerce como abogada en la provincia, explicó que "se necesita el acto administrativo que es la postulación de Insfrán para tener la acción de inconstitucionalidad".

 "El pedido de inconstitucionalidad lo vamos a presentar el 22 o 23 de junio, una vez que Insfrán presente su candidatura. Nosotros quisimos esperar porque tenemos otro criterio pero igual las acciones que presentaron pueden progresar pero no puede haber cautelar en un contexto que no hay candidatura", aclaró.

 Además, la candidata a intendenta recordó que "en 2005 con Joga y Caraballo ya hicieron una presentación, la Corte había rechazado porque sostenía que no podía inmiscuirse en el derecho público de la provincia pero las provincias están habilitadas a respetar la Constitución Nacional".

 Sobre la Constitución Provincial dijo que "en Derecho, lo que la ley no prohíbe, la ley lo permite, si no dice cuántos periodos, se entiende que es reelección indefinida peo debe regirse por lo que dicta la Constitución Nacional".