26°C Formosa
Viernes 22 de Septiembre, 2023
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/34247
Policia de Formosa

Van Dyk sobre el femicidio en la clínica dermatológica: "La víctima le comentó a su compañera que este lunes iba a hacer la denuncia"

Este lunes 18 en horas de la mañana, un femicidio en pleno centro de la ciudad de Formosa, conmovió a la comunidad. La víctima trabajaba como secretaria en la Clínica de Dermatología ubicada en Hipólito Irigoyen al 400, cuando fue abordada por su expareja, quien le efectuó un disparo, que le causó la muerte. 

Se refirió al hecho, la directora de la oficina de Violencia de Género e Intrafamiliar de la Policía de Formosa, comisaria general, Silvia Van Dyk, informando que a las 9:20 horas se hicieron presente el lugar, por una denuncia recibida.

Detalló que "la expareja de víctima había interrumpido en el lugar de trabajo y efectuado el disparo, provocándole el deceso". Momento después, el hombre "intentó suicidarse y se disparó él mismo", por lo que fue trasladado al Hospital Central, con pronóstico reservado y posteriormente evacuado al Alta Complejidad con custodia policial. 

Respecto al femicida, Van Dyk informó que "es un personal de la Policía de la provincia y en ese momento se encontraba de franco de servicio". Agregó que mantuvo una relación noviazgo, durante seis meses, con la víctima, quien puso fin al mismo, razón por la cual el sujeto continuó hostigándola. 

En esa línea, aclaró que "en la policía no existe ninguna denuncia ni exposición contra el victimario". Sin embargo, afirmó que "la víctima le comentó a su compañera que este lunes iba a hacer la denuncia".

Por otra parte, la comisaria expuso que "en los casos de efectivos de la policía que son denunciados por violencia de género, la institución como medida preventiva, le retira el arma reglamentaria, es separado del servicio activo y puesto a consideración del equipo de Psicología". 

Desde ahí, se realiza un seguimiento estricto, toma intervención el juez correspondiente y se procede a las medidas cautelares, como la protección de la víctima, prohibición de acercamiento, entre otros.