Basualdo: "Estaban en el lugar para liquidarme, le iban a tirar un muerto al presidente de Paraguay"
El intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, afirmó que la persecución que vivió en Asunción (Paraguay) por parte de efectivos policiales de Formosa fue la previa a la contratación de un sicario. Hizo responsable al gobernador, Gildo Insfrán.

Basualdo relató que el sábado fue hasta el país vecino para visitar a su familia: "Mi mamá es paraguaya, tenemos familiares también en Paraguay y la idea era compartir un poco con ellos".
"Una vez que traspasamos la frontera, la Aduana, Migraciones, hicimos todos los trámites, yo no me había percatado, mi hijo que iba en otro vehículo más atrás con su novia se percatan de que venían motociclistas siguiendonos", comentó a UBD de Radio Parque.
"La novia comienza a filmar a los motociclistas y para corroborar si realmente lo seguían él trata de cambiar de camino, probando si las motos continuaron detrás de él o no, continuaron detrás de él, vuelve a retomar la carretera, vuelve al shopping y me alerta de la situación y nosotros nos protegemos en un lugar gastronómico", amplió Basualdo.
Aseguró que en la comisaría, al realizar la denuncia, recién supo que eran del servicio de inteligencia de la Policía de Formosa con motos del Ministerio de Gobierno. "Me estaba haciendo seguir el gobernador de la provincia de Formosa y tengo todo el derecho del mundo a sospechar que el objetivo era matarme en Asunción, en un territorio donde él no va a ser culpable de nada ni tiene responsabilidad de nada", declaró.
Como en otras oportunidades, el intendente de Las Lomitas afirmó que el gobernador, "Gildo Insfran usa la policía de Formosa para delinquir" y que esta vez los policías de Formosa "estaban en el lugar para liquidarme y le iban a tirar un muerto al presidente paraguayo. Fue feroz el acoso y lamentablemente agarraron a dos nomas porque el resto se fugó".
Durante la entrevista, alertó que "normalmente en estos casos, es un grupo de tareas de la policía para hacer este tipo de trabajo ubica a la víctima pero el sicario es otra persona que no pertenece a la policía, es un sicario contratado que recibe las indicaciones. Normalmente esto funciona así pero gracias Dios eso no sucedió".
La excusa de los policías
Además, dijo que "entiendo que la institución se tiene que defender, el gobierno se va a defender minimizando estas cosas, yo hablé con estos dos policías, me dijeron que vinieron a comprar unas zapatillas a Asunción, estaban muertos de miedo los dos, son dos muchachos jóvenes. La verdad que nadie va desde Clorinda a Asunción por una zapatilla".
En ese marcó, Basualdo ratificó que lo sucedido "fue una orden del gobernador de la provincia" y recordó que hace menos de 30 días desde la misma fuerza también balearon un camión de su propiedad.
"Tengo que esperar lo peor. Desde un primer momento dije que Gildo Insfrán es el responsable de mi seguridad sí me pasa algo, no hay otra persona en la provincia", declaró.
El hombre que fue durante años fiel al gobernador, expresó que sabe la manera que se manejan y que los formoseños conocen también muertes que nunca fueron aclaradas en la provincia porque tanto la justicia provincial y parte de la federal responden a Insfrán.
"No tenemos derechos, democracia, no hay división de poderes, esta es una dictadura disfrazada de democracia", finalizó.