Patiño: "Desde su lugar de niña enojada, Pastor expuso información privadisima"
La secretaria general de Docentes Autoconvocados, profesora Nilda Patiño, ratificó que el salario no alcanza luego de que la directora de Planeamiento Educativo, Patricia Pastor, utilizara su acceso a información del Gobierno Provincial para revelar en medios locales la cifra millonaria que percibe la gremialista. "Puedo hacer lo que ellos no porque tienen el culo sucio", dijo.

"Pensaba en qué le pudo haber molestado a ella, es una docente joven, no es muy conocida en el ámbito educativo, fue mi compañera en el Colegio Nacional y después hizo carrera, la seguí por fuera del sistema educativo, tenía su oficina en Rivadavia y Maipú en el Consejo Federal de Inversiones, entiendo que tiene muy buenos sueldos porque no volvía al Ministerio de Educación hasta que (Luis) Basterra asume y aparece como directora de Planeamiento", dijo Patiño en Radio Parque luego de que Pastor indicara que la gremialista y Sebastián Patitucci, secretario de prensa de Docentes Autoconvocados, perciben "los más de $3.000.000 que ingresan mensualmente como sueldos en una casa donde ambos ‘trabajadores’ ofician de gremialistas sin asistir a dictar clases desde hace varios años".
Remarcó que "lo grave es lo que ella hizo, desde su lugar de niña enojada, Pastor expuso información privadisima como lo es el salario de nosotros y me preocupa el mensaje que está dando a la comunidad criticando todo el tiempo a Javier Milei, al proyecto neoliberal pero ella hace uso de información privada".
La gremialista ratificó que el sueldo no le alcanza, que como ella el resto de los docentes deben recibir una mejora salarial. "Puedo hacer lo que ellos no pueden hacer porque tienen el culo sucio, puedo sacar en detalle lo que gasto y como siempre cuento mi madre de 89 años vive conmigo, eso me implica un cuidado de mi presupuesto, te puedo decir dónde está más barato el papel higiénico, las toallitas y los pañales".
Durante la entrevista, la utilización de información confidencial con fines políticos fue fuertemente cuestionada por Patiño, quien denunció una clara violación de la ética pública.