Es con GILDO o sin el ?

Evidentemente después de tres décadas en el poder, Insfrán se ha transformado ya en la tercera bisagra histórica de Formosa, todo lo bueno y malo que se hable que se evalúe, que se compare en y sobre Formosa, tendrá que ver con Gildo Insfrán. Un líder político transformador de la realidad formoseña, el balance de esa transformación sin ninguna duda es positiva. Ahora bien, ¿fue justa, igualitaria, llegó a todos los sectores? Eso es más que cuestionable.
Ahora en estos tiempos políticos nuevos, y con lo que se viene en razón de elecciones, preferencias, futuro, se debe analizar seriamente si la presencia del líder. ¿Será suficiente para continuar con un peronismo invencible, con justicia social, con un proyecto de bien común?.
Eso que el todo peronista del país envidia y que todos los opositores de cualquier bando quieren derrotar.
Pero esta vez, y teniendo en cuenta las circunstancias y los ataques hacia Insfrán, ¿es conveniente que siga liderando el proyecto?
Un Insfrán en sus cabales, lucido por el momento, debería pensar en un sucesor que pueda volver a enamorar a el peronismo en su totalidad, ya que su círculo rojo ya no suma si no que cada vez resta más.
Pero la respuesta debe nacer de un debate colectivo que incluya a todos los sectores del peronismo consustanciados con la causa provincial, sindicalismo, los intendentes, movimientos sociales, empresarios con visión patriótica, y todas las demás organizaciones libres del Pueblo.
Las grandes crisis permiten momentos de horizontalidad en los debates. La comunidad organizada entera debe participar en su reconstrucción.
¿Es con Insfrán a la cabeza?