29°C Formosa
Miércoles 8 de Febrero, 2023
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/30801
DIA DE LA MILITANCIA

Gildo Insfran NO pidió disculpas y exhortó a sus militantes salir a la calle a resistir para defender su gestión y la impunidad de Cristina

El gobernador encabezó el acto por el Día de la Militancia, en el Club Sol de América, ubicado en el barrio San Miguel y como si fuera un acto oficial del Estado fue solventado con dineros de los contribuyentes, promocionado y transmitido en cadena por la poderosa Red de medios públicos de la provincia.

Hablando como presidente del Partido Justicialista distrito Formosa, en un acto partidario solventado con recursos del estado  Gildo Insfrán fue el único orador del masivo acto realizado este 17 de noviembre, en coincidencia con el Día de la Militancia Peronista, llevado a cabo en el club Sol de América.

Insfran agradeció al presidente del club Darío Di Martino por ceder las instalaciones y durante su discurso, vaticinó un nuevo triunfo del Partido Justicialista para el año 2023 y se quejó que la oposición que lo ataca a través de medios masivos de comunicación y redes sociales.

Convocó a la militancia a la Resistencia Peronista para enfrentar "esta derecha recalcitrante que hoy aparece como la oposición, y no quieren que nos unamos. Nos quieren divididos y tristes, porque como decía Jauretche, los pueblos tristes no vencen".

Insistió en que a la oposición le duele la alegría y brindan mensajes cargados de odio y mentira. Dijo que asimismo utilizan los medios masivos que manejan a gusto y placer para "decirnos de todo" y luego "chillan" cuando desde aquí "les mojamos la oreja y por cadena nacional tratan de desprestigiarnos".

Siempre la culpa es de los demás

En otro orden, reconoció Insfrán que "no puedo venir a decirles que la economía anda perfecta, que en lo social andamos un balazo,  porque los gobiernos neoliberales que gobernaron el país llevaron a la Argentina al endeudamiento y al empobrecimiento del pueblo trabajador.

"No nos dejemos engañar por los mensajes que pretenden que nos hagan cambiar de parecer", dijo al manifestar su  confianza en el pueblo formoseño y en el pueblo argentino, que no se dejará "engañar por estos liberalotes que aparecen".

Impunidad para Cristina

Dijo que todas estas cuestiones, como también la persecución sufrida por militantes y dirigentes por un "poder importante" sólo podrán ser sorteadas en la calle, defendiendo a la Patria.

"Como decía San Martín, cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, menos no defenderla y hoy nuestra Patria está en peligro y debemos defenderla. Perón nos enseñó una revolución en paz, que debemos expresar en las calles, para hacerle entender que pueden manejar los medios de comunicación, las redes sociales, tener miles de trolls que nos retan, retrucan y dicen cualquier cosa" expresó.

"La Argentina necesita del peronismo, lograr el objetivo de una patria grande y pueblo feliz, cuando seamos gobernados en serio por quienes hemos mamado la doctrina y el proyecto nacional de Juan Domingo Perón. No hay otra manera, desde aquí les digo: para nosotros y para los de afuera, hay un dicho que decía que cuando un compañero habla mal de otro compañero, es porque es un traidor o se pasó al bando contrario" alertó y señaló a Manuel Calauro.

Finalmente les pidió que no caigan en los mensajes del individualismo y materialismo, porque ese mensaje lo único que hace es "desunirnos, y desunidos somos débiles. Unidos, organizados y solidarios somos invencibles" cerró.