26°C Formosa
Lunes 30 de Enero, 2023
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/30825
Policia de Formosa

La Sección Canes realizó una exhibición de destreza en una escuela del San Antonio

El personal especializado de la Sección Canes "Escuadra Fiel" se trasladó hasta la Escuela Provincial de Educación Primeria (E.P.E.P) N° 254, "Antonio Cabral" del barrio San Antonio y ofreció una exhibición de habilidad y destreza para alumnos, maestros y demás integrantes de la comunidad.

La Sección Canes dependiente del Cuerpo de Policía Montada de la Policía de Formosa, realizó una exhibición de destreza canina.

La actividad tuvo lugar desde las 19 horas del viernes último donde el personal especializado demostró la destreza de los animales.

Este cuerpo especial incorporó canes al servicio de la actividad preventiva policial. A diario, se suman a las tareas preventivas en la vía pública y servicios en espectáculos deportivos, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria.

Se realizaron muestreos del aprendizaje adquirido por los animales, poniendo de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio de destacadas habilidades.

Una vez finalizadas las demostraciones, los efectivos hicieron participar a los chicos, logrando un acercamiento en forma directa con la función específica que cumple la Sección, demostrando el alto grado de docilidad y obediencia del can, especialmente entrenado para brindar seguridad.