38°C Formosa
Viernes 9 de Diciembre, 2022
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/30873
MUNDIAL QATAR 2022

Mundial: el gesto de los jugadores de Alemania para protestar contra Qatar y la FIFA

Se taparon la boca en la foto grupal antes del inicio del partido contra Japón en el debut del Grupo E. Al arquero, Manuel Neuer, le prohibieron utilizar un brazalete de la comunidad LGBTIQ+ en rechazo a la discriminación en Qatar.

La selección de Alemania posó ante los fotógrafos tapándose la boca en la previa del partido ante Japón, en el debut del grupo E del Mundial de Qatar 2022. La medida, que en pocos minutos dio la vuelta al mundo, es en rechazo a la amenaza de la FIFA, que le advirtió al equipo que el arquero sería sancionado si utilizaba una cinta de capitán con el lema One Love, contra la discriminación LGTBIQ+ en el país organizador de la Copa del Mundo.

El capitán y arquero alemán, Manuel Neuer, quien en varias ocasiones salió a jugar con la cinta con los colores del arcoíris, fue notificado días por la FIFA acerca de que no podía usar el distintivo a favor de la comunidad LGTBIQ+. Incluso, en la previa del partido ante Japón uno de los árbitros le revisó en detalle el brazalete.

En la foto, los jugadores de Alemania - una de las selecciones candidatas - se taparon la boca en señal de apoyo a Neuer, quien de todos modos salió a jugar con esos colores en sus botines. De hecho, el arquero fue el promotor del gesto en la previa del partido, en clara señal de protesta contra la FIFA por la falta de libertad de expresión.