Formosa
Miércoles 8 de Febrero, 2023
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/30917
QATAR 2022

Con goles de Messi y Enzo Fernández, Argentina venció 2-0 a México y dio un paso importante a la clasificación a octavos en el Mundial

El conjunto de Lionel Scaloni logró un importante triunfo para sumar 3 puntos en el Grupo C. El próximo miércoles, se enfrentará a Polonia en el cierre de la fase de grupos. Por su parte, el equipo de Martino se mantiene con una unidad a la espera del duelo ante Arabia Saudita

La Selección Argentina de Lionel Messi y Lionel Scaloni se desahogó con un 2-0 a México, dirigido por el argentino Gerardo Martino, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar. La Albiceleste se impuso con los golazos de Leo y de Enzo Fernández tras la sorpresiva derrota del debut, por 2 a 1 contra Arabia Saudita.

Di Maria

"Se nos embarró el partido (pasado) pero hoy le pudimos dar una alegraía a la gente. 

Estamos acá hace años, intentamos dar todo y hoy se volvió a dar"
​"No fue por presión, no se dio como esperábamos el partido. Sabíamos que iba a ser duro hoy, pero se dio espectacular y eso es lo importante".

Messi: "Era un partido que teníamos que ganar"


 
"Era un partido bravo para levantarnos porque México tien un gran técnico. Cuando nos calmamos, en el segundo tiempo, empezaron a salirnos las cosas. Había que ganar y nos acomodamos. Nos costó mucho. El primer partido era normal, había muchos chicos que jugaban su primer mundial. No salimos como teníamos que salir, no es excusa, pero fueron dos jugadas. Si nos poníamos dos a cero era otro partido. Hoy había que ganar y lo hicimos.

No sé por qué se hablaron tantas cosas. Se habló tanto del tobillo que me lo terminé doblando, pero estaba bien, entrené a la par del grupo. 

PARA POLONIA

"​No podemos bajar los brazos. Tenemos todas finales, no podemos regalar. Sabíamos que la respuesta de la gente iba a ser así. Llevamos mucho tiempo de la mano y así conseguimos muchas cosas".

Argentina sacó lo que, en la jerga futbolera, se llama un partido chivo. Por eso, con Messi a la cabeza (como ocurrió en el campo de juego), los jugadores se acercaron a la cabecera a celebrar un triunfazo.

¡Ganó Argentina!
 
La Selección dio una muestra de carácter y se recuperó tras un complicado primer tiempo donde no había encontrado su juego. Messi abrió la cuenta con un golazo en la segunda etapa; después, Enzo Fernández puso el 2-0 con una muestra de calidad y templanza enorme. Ganó Argentina que salió del último lugar en el grupo, suma 3 puntos y quedó en zona de clasificación hacia los octavos de final.