26°C Formosa
Lunes 30 de Enero, 2023
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/30996
MAS LUCES MENOS RUIDO

El intendente Jofré visitó la exposición de productos

Con éxito se desarrolló una edición más de la "Feria Emprendedora" y campaña "Más luces menos ruido"

Como todos los dos primeros sábados de cada mes, se realizó la Feria Emprendedora, en esta oportunidad sumando la Feria Retro y actividades que se desarrollaron por el Dia de Internacional de las Personas con Discapacidad.

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré recorrió los distintos stands de venta y dialogó con emprendedoras y vecinos que se acercaron a compartir una grata tarde y disfrutar de las distintas propuestas de productos realizados y creados por manos formoseñas.

Como parte de las actividades por el Dia Internacional de la Discapacidad, estuvo presente la cabina sonora "30 segundos de empatía" en el marco de la campaña de concientización del no uso de pirotecnia denominada "Más luces menos ruido".

La directora de Discapacidad, Magdalena Idoyaga dijo al respecto: "estamos llevando a cabo en este momento la implementación de una cabina sonora que tiene por objetivo que la personas que ingresan puedan vivenciar, lo que sienten las personas con hiersensibilidad auditiva y desde ese lugar, ponerse en el lugar del otro, tomar conciencia y erradicar la utilización de pirotecnia".

Por su parte, la directora de Zoonosis y Protección Animal, Beatriz Segovia, indicó que "los animales sufren mucho los estruendos de pirotécnica y sumado a eso no pueden expresarse y salen a correr, se pierden y genera situaciones no deseadas, por eso desde la Municipalidad y las Asociaciones Protectora de Animales venimos luchando por esto".

"Afortunadamente estamos viendo que el vecino está tomando conciencia, durante los partidos del mundial ya no escuchamos tanto y no tuvimos que salir a la calle a buscar animales, eso es una muestra, sumado al gran apoyo del Estado Municipal y la gestión del Ing. Jorfe Jofré que nos da un gran impulso a esta lucha, además de las Ordenanza con las que contamos actualmente", cerró Segovia.