26°C Formosa
Lunes 30 de Enero, 2023
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/31001
SUBASTA

Remate de autos y pickups: cómo acceder a las tentadoras ofertas de fin de año

Algunos vehículos pueden conseguirse por casi la mitad de los valores de referencia. También se suman camiones.

El mercado de autos usados atraviesa una situación compleja. Los sobreprecios dominan la escena y las ventas no repuntan. Una alternativa que cada vez levanta mayor vuelo son las subastas online de vehículos, en muchas ocasiones, ofrece oportunidades hasta un 40% por debajo de los valores de referencia.

 
Cada vez son más las automotrices, empresas privadas y estatales, y entidades bancarias y financieras que deciden rematar sus flotas a través de diferentes plataformas digitales.

En diciembre, a través de Narvaezbid, Monasterio-Tattersall y Adrián Mercado, los usuarios podrán encontrar más de 100 posibilidades entre autos, pickups, SUV y camiones.

 Renault Duster Luxe 2.0 4x4 (año 2013). Se subasta a través de Narvaezbid.
Unas de las más tentadoras son las que corresponden a remates judiciales. Aquí se puede encontrar desde un Fiat Argo (modelo 2018, con 85.000 kilómetros) que se subasta desde un valor inicial de $ 289.400, hasta un Jeep Renegade Sport automático, año 2018, $ 574.650.

Vale aclarar que en estas subastas por recupero prendario puede haber vehículos en buen y en mal estado, que hasta pueden presentar deudas de patentes o multas detalladas en la descripción de cada lote.


Ofertas de diciembre
El sitio que concentra la mayor cantidad de subastas de automotores es Narvaezbid (www.narvaezbid.com.ar). Un dato no menor es que todos los remates anunciados en su sitio web se encuentran activos; de esta manera, quienes quieran ofertar podrán hacerlo. Con cada oferta recibida, el valor de la subasta se irá incrementando automáticamente.

La primera bajada de martillo será el próximo miércoles 7 de diciembre, a partir de las 11 horas. Hasta ese momento habrá tiempo de compulsar por una (o varias) de las 33 pickups Toyota Hilux fabricadas entre 2013 y 2021.

 La empresa Massalin remata 14 VW Suran mediante Narvaezbid.
En cada lote hay una versión diferente: con cabina simple o doble, equipadas con distintas motorizaciones, transmisiones y sistemas de tracción. Las ofertas más económicas parten desde $2.302.625 (Doble Cabina con Pack Eléctrico, motor turbodiésel de 2.5 litros y tracción integral. Año 2014).

El miércoles 14 de diciembre, también a las 11 hs., cierra el remate por ejecución prendaria organizado por Banco Santander.

En total hay 25 modelos de varias marcas, como un Renault Duster, año 2013 (precio actual $ 202.300); Peugeot 308 Active, año 2013 ($ 212.600); Chevrolet Onix LTZ, año 2018 ($ 212.700); Fiat Argo HGT (full), año 2019 ($ 816.200) y Volkswagen Gol Trend 2021 ($1.254.100).

También habrá en juego varios Fiat (Uno, Argo, Cronos y Fiorino), Volkswagen (Gol, Suran y Voyage), Ford (Focus), Renault (Logan).

La tercera destacada del mes del portal Narvaezbid es el remate de la flota de la compañía Massalin, compuesta por 14 Volkswagen Suran fabricados entre 2010 y 2013, y un Renault Duster (2013), con motor 2.0 litros y tracción 4x4. Actualmente, los precios tienen una base de $ 1.293.500.

 Loma Negra subasta su flota a través de Monasterio-Tattersall.
La mayoría de las unidades se encuentran en dentro del estacionamiento del Carrefour de San Fernando, provincia de Buenos Aires, y se puede visitar llamando previamente al (11) 2150-5850.

​Por otra parte, el viernes 16 de diciembre Loma Negra subastará a través de Monasterio-Tattersall (activos.monasterio-tattersall.com) tres Citroën C4 5 puertas, varias pickups medianas (Ford Ranger, Nissan Frontier y Chevrolet S10), cinco camiones (VW 26.260, Ford Cargo 2631 e Iveco Eurocargo) y una Fiat Ducato carrozada como ambulancia. 


Mientras que el martes 20 habrá una subasta multi empresa en que la se pondrán en juego siete Citroën Jumper, seis Fiat Ducato, tres VW Gol Trend y una Renault Fuego Gta Max.

A diferencia de Narvaezbid, las subastas de Monasterio-Tattersall se activarán al público recién cinco días antes de la fecha límite. 

 Loma Negra subasta cinco camiones a través de Monasterio-Tattersall-
Cómo participar
Lo primero que hay que hacer es ingresar a la página web de cada plataforma y crear un usuario. Recibirán los gastos y condiciones en su mail y desde allí podrán continuar el proceso para ofertar vía online. El trámite es gratuito y se valida en 24 horas.

Para tener derecho a participar el usuario deberá hacer un depósito como garantía de oferta (seguro de caución), por cada lote en el que quiera participar y cuyo monto varía según la política de cada casa de subastas.

Cada vez que un usuario oferte dentro de los últimos tres minutos de la cuenta regresiva, el sistema dará una nueva prórroga de 180 segundos hasta agotar el tiempo total. 

En todos los casos, ya sea ganando o no, la casa de subastas reintegrará al usuario el 100% del depósito, una vez que este lo solicite.