Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/32141
Inseguridad

Cuarto hecho delictivo contra el Colegio "Juan Facundo Quiroga"

En la madrugada del lunes, cinco jóvenes ingresaron a la institución y robaron dos cámaras de seguridad y reflectores.

La EPES N° 31 "Juan Facundo Quiroga" del Barrio Emilio Tomás, sufrió el lunes a la madrugada su cuarto hecho delictivo en lo que va de este año. Cinco jóvenes ingresaron por la parte trasera del edificio y robaron dos cámaras de seguridad y reflectores de la zona del polideportivo y el jardín de infantes. Cuatro de ellos fueron apresados por la Policía el fin de semana.

"En lo que va de este ciclo, ya tuvimos una seguidilla de cuatro hechos delictivos en nuestro colegio. El primero hace dos meses atrás con la rotura de las verjas perimetrales, a la semana siguiente nuevamente ingresaron jóvenes al predio escolar y vandalizaron las verjas de ingreso a los salones, y desvalijaron la preceptoría junto al sector del depósito del polideportivo donde se guardan los elementos de educación física.

El sábado 8 de abril por la tarde, los delincuentes nos extrajeron las primeras cámaras de control de seguridad en la institución, donde quedaron grabados cinco jóvenes, aparentemente los mismos que entraron este lunes a la madrugada cerca de la 1:00, llevándose las dos últimas cámaras del circuito de grabación y reflectores de la zona del polideportivo y del jardín de infantes", informó Tomasa Sosa, directora de la EPES N° 31.

Según la docente, cuatro de los cinco jóvenes que entraron a robar en el colegio, fueron arrestados por la Policía el fin de semana, con la recuperación parcial de los elementos sustraídos.

"Nuestra población estudiantil es muy tranquila. Aparentemente son jóvenes de otros barrios. El temor o la intranquilidad que tenemos, es el baldío lindante a la parte trasera del colegio, que es por donde entraron los delincuentes. Con la última denuncia, también pedimos a Obras Públicas un refuerzo de la muralla para mayor proyección ante la inseguridad, Es un espacio que da a una cancha y muchas malezas", refirió Sosa.