La familia de Lidia Brítez espera una muñeca de trapo para la reconstrucción del femicidio
Yanina Aquino, hija de Lidia Brítez, lamentó que la justicia no avance más rápido contra David Cáceres, el hombre detenido por el femicidio de su mamá. Además, confirmó que esperan que Criminalística realice una muñeca de trapo con el mismo peso y estatura de Lidia para la inminente reconstrucción del hecho.
El 16 de marzo se cumplieron tres años del femicidio de Lidia, Yanina dijo a Radio Parque que como familia suspendieron la marcha prevista para hoy y el grito de justicia se realizará este viernes a las 17 hs desde la plaza San Martín hasta el edificio de Tribunales.
Sobre el estado actual de la causa, la hija de la mujer asesinada comentó que "el avance es muy lento, estuvo frenado por la pandemia y ahora es lento, lo que tenemos es que salió una resolución hace una semana que se va hacer la reconstrucción del hecho, estamos esperando que Criminalística termine de hacer la muñeca de trapo con su mismo peso, altura y se pueda llevar a cabo la reconstrucción".

El hecho
"Ese día estuvimos en una cena acá en mi casa, después a las tres o cuatro de la mañana mi hermano lleva a sus amigas y mi mamá se va a la casa de David Cáceres, su pareja de ese momento, se ve que ahí tuvieron una discusión y él la terminó matando", relató Yanina.
A las nueve de la mañana el hombre cargó a Lidia "a upa" en el auto para llevarla al Hospital Central, luego fue hasta la casa de Yanina para intentar cubrirse: "Nos dice que ella se había caído por las escaleras, nunca llamó a la ambulancia, esperó varias horas y mi mamá después de 24 horas fallece y los informes forenses determinaron que murió por golpes contundentes".
"Mi mamá tenía rotura de bazo e hígado, contusiones en los brazos, costillas fracturadas y un corte en la cabeza", detalló.
La entrevistada hizo hincapié en que hubo denuncias de violencia de género antes, pero la justicia no se movilizó. Ahora esperan que David sea sentenciado a cadena perpetua.