Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/32243
COMERCIANTE AGREDIDO POR ORIGINARIOS

María Enciso: "Salieron los 20 originarios con palos a golpear a mi padre como si ya estuviese premeditado"

María Enciso, hija del comerciante que fue atado y golpeado por 20 originarios tras chocar a una moto sobre ruta 86, relató lo sucedido el domingo de pascua en zona de El Espinillo y expresó su angustia a este medio por el estado de salud en el que se encuentra su padre, Juan Emilio de 65 años.

La mujer aclaró que a bordo de la moto iban dos originarios y que su papá iba con un acompañante: "Mi padre es comerciante, trabaja como vendedor ambulante, a parte tiene una joyería, venía de poder terminar sus actividades y colisiona con una moto que venía sin chaleco, sin espejos y sin luces por ese lugar que es muy oscuro y no hay ninguna señalización tampoco. Automáticamente baja como cualquier persona lo haría y ahí es atacado por 20 personas que son de una colonia aborigen de la zona, su acompañante se pudo ir de la escena".

"Fue automático, aparecieron con palos y por eso está en investigación esto también, me parece sospechoso que automáticamente cuando pasa esto salen todas estas personas con palos como si ya estaba premeditado", amplió.

Sobre el acompañante María puntualizó que "el señor tiene fractura en uno de los brazos pero logra escapar mientras a mi papá lo torturan y lo dan por muerto, dado por muerto le siguen pateando en el piso a un hombre de 65 años, mi papá es de contextura pequeña. De ninguna manera él pudo haberse puesto violento y menos ante 20 personas".

El estado de salud de Juan Emilio

Tras admitir que a su padre lo ataron y lo golpearon con palos en la cabeza, la mujer detalló que el comerciante ingresó al hospital con traumatismo encefálico, hematomas en la cabeza, en el pulmón y "de a poco le van encontrando más cosas".

Además, después de que se recupere de la parte neurológica, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente "porque tiene fracturas maxilofaciales, está destrozado mi padre, está hecho un bebé perdido, no sabe ni quién es".