Familias denuncian a empresarios locales por estafa
Dos empresarios locales han sido denunciados por "estafa" por familias damnificadas, quienes hicieron el formal reclamo ante sede policial y Defensa del Consumidor. El negocio fue desmantelado, pero siguen con el mismo modus operandi, en localidades del interior

Un grupo de familias denunció a Walter Cáceres y Carlos Schelover, por una estafa que en principio asciende a por lo menos 5 millones de pesos, la operatoria consistía en la venta e instalación de piletas de natación que éstos empresarios comercializaban y ofrecían instalarlas en los domicilios de los damnificados y que nunca sucedió.


Cuentan con toda la documentación que justifica éstas manifestaciones para acreditar lo dicho por ellos. En contacto con nuestro medio una de las afectadas menciona a por utilizaron las vías posibles para encontrar una respuesta para resolver el problema, pero lo que lograron es que Cáceres y Schelover, "desmantelaran" el lugar donde estaban exhibidas las piletas y montaran un corralón de materiales de construcción, desapareciendo y no haciéndose cargo.
La contratación por parte de los perjudicados tenía que ver con la compra de piscinas de PVC e instalación, por lo que según documentación a la que Prensa Libre tuvo acceso, pagaron en un 50 % o más del total de lo acordado, y la cancelación sucedería una vez terminado los trabajos.
Al reclamarles el "no cumplimiento" del contrato, ambas personas indicadas "cerraron el lugar, montando otro negocio", desoyendo los reclamos de éstas familias, "el problema no es lo que ya hicieron, que ya es suficientemente grave, sino la actitud que tuvieron frente a la situación y sabemos que están haciendo exactamente lo mismo en varias localidades del interior", comentaron.
Hasta el momento seis familias denunciaron en sede policial y Defensa del Consumidor esta estafa, y aunque entienden que de ir a juicio y ser encontrados culpables, el delito es excarcelable, pretenden que se haga público para que no sigan engañando a más familias, "porque se llevaron nuestros ahorros y los sueños de muchas familias formoseñas", "nosotros tenemos contacto con muchas familias estafadas pero también sabemos que hay muchas personas más afectadas por estos delincuentes", cerró la denunciante


