Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/34836

MIGUEL MONTOYA: "Maliciosamente hicieron que no haya un solo responsable del manejo de todas las bombas de la ciudad"

Miguel Montoya, diputado provincial UCR, estuvo en Radio Parque hablando sobre el temporal que azoto la ciudad este lunes provocando inundaciones por la caída de más de 200 milímetros de agua, lo que provoco que muchas familias sufrieran pérdidas materiales irrecuperables.

Montoya se mostró recorriendo las zonas azotadas por el temporal y  denunció que "Las bombas no se aprendieron, y es algo evidente porque cuando están prendidas los vecinos enseguida la sienten y escuchan, pero no se prendieron" y agregó que "Recién en el día de ayer, el IPV estuvo haciendo trabajos en el sistema de desagüe de la ciudad desmalezando y limpiando" hechos que el legislador registro con su teléfono celular y subió a sus redes.

El legislador catalogó como "malicioso" el hecho de que el manejo de las bombas esté distribuidos en varios organismos imposibilitando conocer el cuadro de responsabilidad. "Hay que decir esta maraña que hizo el gobierno de responsabilidad del manejo de las bombas, hay algunas que la maneja el IPV, hay otras que la maneja el organismo del agua, hay otras que están terceriadas", y siguió diciendo que "Maliciosamente hicieron que no haya un solo responsable del manejo de todas las bombas de la ciudad, lo que debería estar en manos del municipio porque se supone son los funcionarios que manejan mejor que nadie el sistema de desagües de la ciudad".

"En marzo del año pasado anunciaban con "bombos y platillos" la compra de electrobombas sumergibles que iban a traer una solución al problema de la inundaciones de la ciudad, lo presentaban como la solución definitiva, y un año después no pueden explicar cómo ante la primer lluvia la ciudad queda bajo agua" enfatizó el diputado de la UCR.

"La ciudad después de muchos años de manejo del mismo color político, sigue sin tomar la decisión de encarar un plan hídrico como era el que proponíamos nosotros en la campaña, que requiere fondos que requiere una estrategia y que requiere dedicarle recursos financieros". 

"Es una inversión que muchas veces la política no la quiere hacer porque una inversión que está debajo de la tierra y el funcionario no puede alardear y sacarse fotos para que la gente lo vea, para ellos es como tirar y enterrar la plata. Pero el intendente tiene que ponerse los pantalones largos y hacerse cargo tomando este asunto como prioridad de la gestión municipal, porque no puede ser que todos incluso a nivel internacional anunciaban el fenómeno meteorológico  y nadie lo previo".

"Este gobierno se jacta en decidirse "un gobierno hacedor" pero generalmente esa exhibición de la obra pública está siempre atada a la agenda electoral del gobernador y se planifican con ese con esa lógica" finalizo Montoya.