Feroz temporal de lluvia y fuertes ráfagas azotó la ciudad provocando apagón, voladuras y anegamientos
Un feroz temporal de lluvia abundante y fuertes ráfagas azotó la ciudad este miércoles por la tarde, provocando un apagón eléctrico general y anegamientos tanto en el centro como en distintos barrios. También voladura de techos, caída de postes y de árboles.

Si bien en las primeras horas de la jornada estaba prevista que la tormenta llegue recién este jueves a la mañana, y con una intensidad algo menor —había alerta amarilla para este jueves por la mañana-, el frente de tormenta que ya venía azotando las provincias de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe adelantó su llegada y golpeó fuerte a la ciudad de Formosa.
El cielo nublado y el extremo calor de este día miércoles con temperaturas que superaron ampliamente los 40° de temperatura preanunciaban la lluvia que se vendría sobre el transcurso del día, sin embargo el Servicio Meteorológico Nacional solo habría anunciado un alerta amarillo para la región que abarcaba la provincia.
Cerca de las 18 horas la tarde se oscureció y la lluvia empezó a caer con ráfagas violentas de viento del sector norte, lo que provocó la caída de árboles, daños en vehículos, voladuras de techos y el corte del suministro de energía eléctrica.
Aunque todavía sin datos certeros, la tormenta causo grandes daños en varios municipios del sur de la provincia, entre ellos El Colorado, Misión Laishi, entre otros, donde provocaron el derrumbe de galpones de establecimientos ganaderos, caída del tendido electríco, con el resultado confirmado hasta el momento de un niño fallecido por la caída de un árbol sobre él.