Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/35253
Trata de Personas

Denuncias cruzadas en el allanamiento al hermano de la jueza Paz

La Policía Federal allanó el estudio jurídico del hermano de la jueza provincial Laura Karina Paz.  Mas de 20 efectivos federales de la PFA rompieron la puerta con un ariete en un procedimiento que llamó la atención por la espectacularidad. Se trata del abogado Julio Paz, que no fue detenido. Se secuestraron documentaciones y 390 mil pesos.

Según fuentes confiables, la causa de este allanamiento comenzó en el Estudio Juridico ubicado en Mitre 1,888 ,por una denuncia radicada en los tribunales de Mar del Plata, por una mujer que trabajaba con la madre de la jueza Laura Karina Paz, de sobrenombre "Jenny", que había viajado con la mujer mayor a un departamento en Mar del Plata en donde al poco tiempo surgieron diferencias por el sueldo.

Reducción a la servidumbre, explotación laboral, sometimiento económico

Según uno de los abogados que interviene en defensa de los letrados locales, ante las diferencias irreconciliables, "Jenny" habría encontrado en Mar del Plata a un estudio, que la asesora a iniciar el reclamo laboral en la justicia de Formosa,  por reducción a la servidumbre, al sometimiento económico, encuadrando esta denuncia en la Ley de Trata de Personas.

El juez de Mar del Plata, habria ordenado el allanamiento y secuestro de documentaciones y pertenencias, que se concretó  a las 8:30 horas de la mañana, con 20 efectivos armados con Itakas que rompieron la puerta para poder ingresar al Estudio. 

Caranchos incompetentes

Julio Paz que trató de caranchos a los abogado de Mar del Plata, dió cuentas que secuestraron documentaciones y 390 mil pesos que tenía en su escritorio, hasta que llegó la vicepresidente del Colegio de Abogados, y la Policía provincial alertada por la Jueza Paz, para supervisar o frenar el procedimiento a un Estudio Jurídico, donde la familia Paz también comprometió a  la comisaria Silvia Lapuente y  a María Medina.

El letrado que intervino en el allanamiento en la defensa, sostuvo calificó de caranchos incompetentes que buscan solamente dinero a los abogados que supuestamente "disfrazaron un reclamo laboral en una cuestión penal para hacer desmanes.

Afortunadamente la intervención del Colegio de Abogados y de la Policía provincial, en favor de los hermnaos Paz frenaron que se llevaran computadoras, teléfonos, y otras documentaciones, resaltó.