CON OLLAS VACÍAS, RECLAMARON ALIMENTOS PARA COMEDORES

En el marco de la jornada nacional de lucha convocada por la Unidad Piquetera, con epicentro en la avenida 9 de Julio en Buenos Aires, organizaciones sociales de Formosa iniciaron a las 9 un reclamo por asistencia de alimentos para los comedores mostrando ollas vacías en dos cortes simbólicos que finalizarán al mediodía de este viernes, tanto en el acceso sur ( Cruz del Norte) como norte (Centro Juan Pablo II) de la ciudad de Formosa.
"Nos convocamos con varias organizaciones sociales locales para visibilizar la situación social que estamos atravesando por la falta de envío de mercaderías a los merenderos y comedores por parte de Nación. Hace 4 meses que no recibimos los alimentos, en un contexto de crisis donde muchas familias de barrios populares no pueden completar las cuatro comidas diarias, y donde niños deambulan por los merenderos preguntando si le daremos algo para comer", graficó Beatriz Galeano, referente territorial de Libres del Sur.
La dirigente social remarcó que el Gobierno nacional cerró los canales de diálogo con las organizaciones sociales a través del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, sin brindar una cobertura asistencial con mercaderías para comedores y merenderos que administran las organizaciones sociales en todo el país.
"Libres del Sur tiene 30 merenderos abiertos, que funcionan con aportes y colaboraciones de particulares y comerciantes. Lamentablemente las otras organizaciones también están padeciendo la misma situación por la falta de alimentos, que claramente repercute en los chicos carenciados", dijo.
Sobre la convocatoria de este viernes, Galeano comentó que tiene la premisa de visibilizar la problemática con ollas vacías y realizar cortes simbólicos de 10 minutos hasta el mediodía, tanto en el acceso de la Cruz del Norte y a la altura del Centro de Capacitación Juan Pablo II sobre ruta 11.