LA VENTA DE UTILES ESCOLARES CAYO UN 40%
Varios comercios locales adelataron que una lista básica que no incluye mochila ni cartuchera, para un niño o una niña de jardín de infantes, tiene un costo aproximado de $ 30.000; el valor de la misma aumenta a $ 40.000 en promedio para los chicos de la primaria y secundaria.

Según la propietaria de la firma "Luis Gayozo" y librería "Marly", las ventas de útiles escolares para el reinicio de las clases cayeron un 40% en relación al mismo periodo del año pasado en Formosa, dentro de un esquema de consumo donde " la gente busca precios, lleva lo justo y necesario y compra segundas marcas o alternativas
"El movimiento en nuestro rubro comenzó en los últimas dos semanas y con mucha cautela por parte de los clientes. Hasta acá las ventas venían muy tranquilas.
La gente compra lo justo y necesario, esperando reciclar o reutilizar las mochilas y cartucheras para abaratar los costos en el inicio de las clases", comentó
, propietaria de la firma "Luis Gayozo" y Librería "Marly".
En un contexto de profunda recesión económica, la comerciante comentó que el consumo de útiles escolares e insumos para los estudiantes de la Primaria y Secundaria "se volcaron a segundas marcas o aquellas alternativas para economizar".
"Una lista básica que no incluye mochila ni cartuchera, para un niño o una niña de jardín de infantes, tiene un costo aproximado de $ 30.000; el valor de la misma aumenta a $ 40.000 en promedio para los chicos de la primaria y secundaria, en caso de que no sean de escuelas técnicas, que tienen más insumos y generalmente se piden una vez que inician las clases", precisó.
En cuanto a precios, dijo que una cartuchera ronda desde los $ 2.000 a $ 30.000 y una mochila desde $7.000 a $ 48.000.