Evans: "Buscaba la foto de dos políticos sonriendo y le dije que no había nada para festejar"
El incómodo saludo y forzado abrazo que Gildo Insfrán intentó mostrar utilizando a un concejal opositor.

Patricio Evans, concejal capitalino de Nuevo País, acompaño la inauguración del nuevo edificio del Concejo Deliberante y dialogó en Radio Parque sobre el abrazo y palabras que cruzó con Gildo Insfran al momento del saludo oficial, "buscaba la foto de dos políticos sonriendo y le dije que no había nada para festejar".
"El gobernador tiene demasiados años de política encima y, al igual que sucedió en la entrega de diploma, lo primero que busca es una foto de dos políticos sonriendo, y acá no hay nada para festejar, eso fue lo que le dije. Lo segundo que le dije es que con 13 causas encima en mi caso, le dije que nos debe unas disculpas públicas al formoseño y a mi familia. Es una marca con la que con la que voy a transitar el resto de mis días y sobre todo mi familia" expresó a este medio.
"En el acto veo que sigue el mismo gabinete de impresentables, ministros que fueron funcionales a todo ésto y la misma cúpula policial, premiada inclusive con ascensos, la verdad que resulta una vergüenza. Los que todavía creemos en la democracia tenemos que estar, se inauguró un edificio que es de los ciudadanos de los contribuyentes. Pero bueno tragando "el sapo" de esos momentos" remarcó.
A demás, Evans cuestionó que la obra fue construida sin cumplir con la reglamentación, "No sabemos cuánto salió este edificio. En ningún momento del discurso Di Martino nos contó de los propios fondos, cuánto nos salió este edificio".
Cuestionó que Di Martino cometió el "peor sincericidio" en su discurso, cuando contó la anécdota que los que iniciaron estos que fueron Cacho García y Blanca Denis. "Les permitieron a García y Denis, arrancar con el edificio y sin tener planos ni presupuesto, sin habilitación, sin cartel de obra. Lo primero que le exigen a cualquier ciudadano común cuando quiere construir su casita, ellos sí pudieron hacer un edificio con dinero del estado y sin transparentarlo. O sea que el propio consejo, que es quien tiene que dar el aviso de obra y la autorización para que la ejecute después el Intendente, termina confesando de que sé que inaugura sin cumplir ninguna reglamentación".
"Me sigue doliendo, me molesta y nunca voy a naturalizar de que estemos en un acto sonriendo detrás de tanto dolor y tanta falta oportunidades que genera esta política. No era el momento, era un acto era de los ediles. Se tendría que haber reconocido a todos los que pasaron antes para que este concejo hoy logre autofinanciar según un edificio propio" finalizó.