Choferes de Crucero del Sur evaluan un medida de fuerza por falta de pago de sueldos

Choferes de Crucero del Sur confirmaron que retomarán la medida de fuerza y paralizarán el servicio de emergencia en la ciudad de Formosa si mañana la empresa no liquida el salario adeudado de enero (40%) y paga el vencimiento de febrero. Según Diego Mendoza de UTA, la baja cantidad de colectivos en circulación (20) "no alcanza para que los trabajadores hagan sus sueldos con el corte diario de boletos".
"Prácticamente estamos trabajando a voluntad desde que retomamos el servicio. La empresa adeuda el 40% de los sueldos de enero y mañana vence el tiempo para liquidar lo de febrero. Si la plata no aparece, lamentablemente vamos a retomar la medida de fuerza y paralizar el transporte en la ciudad", avisó el referente local de la Unión Tranviarios Automotor.
Mendoza aclaró que Crucero del Sur necesita alrededor de 180 millones de pesos para afrontar el primer pago y unos 30 millones más para saldar el total de los haberes.
"Cuando volvimos al servicio llegamos a un acuerdo con la empresa para que los trabajadores se paguen el sueldo con el corte diario de boletos. Pero la poca cantidad de colectivos que puso a disposición Crucero del Sur no alcanza para recaudar lo necesario. Ya sea por falta de la técnica o gasoil, hoy sólo hay alrededor de 20 en circulación y necesitamos mínimamente unos 70", explicó.
En este sentido, afirmó que "los choferes están cansados de cobrar a cuenta gotas" y aclaró que la medida de fuerza será por tiempo indeterminado a partir de este miércoles si la empresa no presenta una propuesta de pago en las próximas horas.
"Acá tiene que haber una decisión política para que se solucione de raíz el problema del transporte. Si la gente no va a pagar una tarifa alta, que el estado municipal, provincial o nacional se haga cargo de compensar el costo del boleto para que el servicio funcione. Otra salida no queda. Acá no hay ecuaciones mágicas", agregó.