23°C Formosa
Miércoles 7 de Mayo, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/35411

Nilda Patiño: "La muerte de Carmen Beatriz nos obliga a deternos y mirarnos como trabajadores"

La secretaria gremial de Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, afirmó que la muerte sobre la ruta 81 de la maestra Carmen Beatriz Soria "es un claro ejemplo de la degradación del trabajo docente", al pronunciarse sobre el trágico desenlace de la colega y las condiciones laborales de los trabajadores de la educación en la provincia de Formosa.

La docente Carmen Soria de 42 años murió ayer luego de perder el control de su motocicleta y terminar en la banguina de la Ruta Nacional N° 81; inmediaciones al acceso de la comunidad El Oculto, jurisdicción de lbarreta. Según el informe policial, no hubo participación de otro vehículo en el siniestro.

En el lugar determinaron que la víctima circulaba en su motocicleta Honda Wave de 110 cilindradas por la Ruta Nacional N° 81, sentido Oeste-Este (desde Estanislao del Campo hacia lbarreta).Por cuestiones que tratan de establecer, perdió el control del rodado y terminó en el sector de la banquina. A todo esto, el personal de salud constató que la mujer se encontraba sin vida.

Tras conocerse la noticia a través de los medios de comunicación, el gremio Docentes Autoconvocados se pronunció al respecto y publicó un documento con el título "Cuántas más deben morir para comenzar a exigir que ir a la escuela no sea un riesgo o un peligro?".

Nilda Patiño afirmó que "la muerte de Carmen Beatriz nos obliga a todos a detenernos, levantar la cabezay mirarnos como trabajadores, como seres humanos. Su muerte en la ruta, camino a su casa volviendo de la escuela, es un claro ejemplo de la degradación de nuestros trabajos y la resignación con que nos paramos frente a nuestra familia, nuestros colegas, nuestros alumnos. Degradación de nuestras condiciones laborales que no comenzaron con este gobierno, sino con todos los
gobiernos anteriores".