De 200 inscriptos sólo 34 estudiantes aprobaron el examen de ingreso

Al concluir el Curso Básico de Introducción a las Ciencias de la Salud para la carrera de Medicina en la UPLaB, sólo 34 estudiantes aprobaron el examen de ingreso que les posibilitar cursar la carrera en dicha institución académica.
El cursillo había iniciado el pasado lunes 19 de febrero junto con el de Licenciatura en Enfermería, convocando inicialmente entre ambas ofertas educativas a más de 600 inscriptos, de los cuales más de 200 se anotaron para el curso básico de Medicina.
El martes 9 de abril la institución procedió a comunicar los resultados con los alumnos que aprobaron los distintos exámenes establecidos. Asimismo, en la semana siguiente se realizarán los exámenes recuperatorios correspondientes.
Desde la institución se informó que las clases del curso se dictaron con total normalidad, y que durante las mismas los alumnos tuvieron acceso a la plataforma educativa de donde se podía bajar la bibliografía y los materiales de estudio.
Ante la gran cantidad de aspirantes, por una cuestión organizativa, la casa de altos estudios decidió dividir las clases en dos turnos: uno a las 8 y el otro a las 11 de la mañana.
Sobre el curso de ingreso se destacó que el mismo fue dictado según lo reglamentado por las normas de la Universidad, con una duración de cinco semanas con distintas materias.
En el caso de los estudiantes a Medicina tuvieron una materia que se denomina Introducción a la Medicina. Cada una de las materias tuvo una serie de trabajos prácticos, teóricos y de evaluaciones para cumplir el objetivo de prepararse en los conocimientos mínimos y necesarios para iniciar estas carreras.
Este martes se conoció la lista de estudiantes que aprobaron los cinco módulos del curso básico, solo 34, que están habilitados para iniciar el dictado de la carrera en el transcurso de este mes.
Asimismo, se adelantó que aquellos estudiantes que estuvieron cerca de los puntajes necesarios para la aprobación del curso, tendrán una nueva oportunidad en un recuperatorio que se realizará en el transcurso de la semana próxima.