Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/35554

En Formosa, organizaciones sociales marcharon en el marco de una jornada nacional de lucha contra el hambre

En el marco de una jornada nacional de lucha contra el hambre, organizaciones sociales se movilizaron este miércoles desde la plaza San Martín hasta la Secretaría de Trabajo de la Nación para rechazar la política de ajuste del presidente Javier Milei y reclamar la entrega de alimentos para merenderos y comedores barriales, exponiendo la necesidad de que el Gobierno actualice y enganche el beneficio del Potenciar Trabajo al Salario Mínimo Vital y Móvil.

"Estamos viviendo una situación muy crítica en el marco de una pobreza que sigue aumentando. Prácticamente el 60% del país quedó bajo la línea de pobreza y cerca de 7 millones de personas viven en la indigencia. No escapamos a esta realidad. Por eso salimos a las calles y demandamos a este gobierno tan insensible que desde que asumió cortó la provisión de alimentos para las organizaciones sociales, que ya venían con atrasos en las partidas con la anterior gestión de Fernández", expuso Beatriz Galeano, referente territorial de Libres del Sur en la provincia.

"El gobierno de Milei es mentiroso y criminal. Niegan la existencia de merenderos y ollas populares. No recorren el territorio para decir semejante mentira. Además, no garantiza el alimento a su población, condenándola al hambre con su política de ajuste fiscal a cualquier costo", dijo.

La jornada nacional de lucha con protestas en varias ciudades del país elevó hoy el reclamo por partidas de alimentos para los comedores y merenderos barriales y la actualización con enganche del ingreso del Potenciar Trabajo al Salario Mínimo Vital y Móvil.