Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/35570
TRANSPORTE

La empresa Crucero del Sur le debe a cada chofer casi $2 millones

En el marco de un paro en el servicio de transporte urbano que paraliza esta prestación en la ciudad desde el 20 de marzo último, el secretario general de la Seccional Formosa de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Javier Oviedo, señaló a La Mañana que la empresa Crucero del Sur le debe a cada chofer casi $2 millones.

En este sentido, el gremialista precisó que la compañía no abonó a los conductores los salarios de febrero y de marzo, y que les adeuda también un bono de enero, de $60 mil.

"La situación del transporte está prácticamente ‘estancada’. Es muy preocupante, para los trabajadores que no perciben su sueldo desde hace dos meses y para los usuarios, que no cuentan con el servicio de transporte público. En este contexto, vemos que la decisión de la empresa de retirarse de la ciudad de Formosa es prácticamente firme", explicó Oviedo a este diario.

Por ello, el sindicalista pidió a las autoridades provinciales y municipales "el poder sentarnos a discutir políticas serias del transporte, para salir de esta situación, que nos afecta de lleno a todos".

"Hace más de 20 días que estamos en esta situación, y no le encontramos el horizonte a todo esto. Para que la empresa haga su retirada, hay una serie de cuestiones que tienen que darse. Existen trabajadores con 19 años de antigüedad, y salarios adeudados. La empresa debe ver la forma de poder saldar esta deuda que tiene con los trabajadores. Esto se tiene que dar en un marco de diálogo", manifestó.

"Hay compañeros que ya fueron por la vía legal, para poder tener su salario o parte de su salario. Hubo una reducción de 10 trabajadores, quienes acordaron con la empresa renunciar y luego ir a trabajar a la línea de larga distancia de la misma compañía", agregó.

Para finalizar, Javier Oviedo dijo que el paro afecta a 60.000 usuarios del transporte público en la ciudad de Formosa, y que las autoridades "se tienen que pronunciar acerca de esta situación".