Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/36123

Para promocionar el turismo el Formosa organizan una fiesta provincial en el Oeste, mientras olvidan al Bañado de la Estrella

La ministra de turismo, Silvia Segovia, y el diputado nacional, Ramiro Fernandez Patri, a contramano del Bañado La Estrella. Mientras comunicadores locales, como Gustavo Medina, redoblan esfuerzos para que el alentar el atractivo turístico por el excelencia de la provincia este en la agenda del gobierno nacional...

La ministra de Turismo de la provincia, Silvia Segovia, junto a su equipo técnico, pasean por la localidad de Fortín Cabo 1° para coordinar actividades en el marco de la XVI Fiesta Provincial del Río del Norte, como forma de alentar el atractivo turístico de la provincia, cuando existen reclamos para reactivar el atractivo turístico por excelencia de la Provincia de Formosa, que es el Bañado La Estrella.

Esta decisión del ejecutivo provincial ocurre en medio de la interna sangrienta en el PJ donde el gobierno provincial apunta a descargar su arsenal para desestabilizar la gestión del intendente Atilio Basualdo, que reclamo que "Se termine con el abandono para que el Bañado vuelta a ser la Séptima Maravilla natural de la Argentina ".

En diálogo con Radio Parque, Basualdo aseguró que la Vicepresidente Victoria Villarroel será bienvenida en Las Lomitas y de pasó invitó a la Ministra de Turismo de Formosa Silvia Segovia, "que venga a recorrer el Bañado la Estrella, que se haga cargo e invierta lo que tiene que invertir para terminar con el abandono ".

"Yo quiero invitarla a la ministra de turismo que venga a recorrer el Bañado, que aplique los recursos que tiene que aplicar al bañado la estrella, para que ese bañado tenga lo que tiene que tener para ser nuestra séptima maravilla natural de la Argentina ", comenzó diciendo Atilio Basualdo.

Basualdo criticó el abandono al que el Gobierno provincial somete al Bañado y solicitó a la Ministra que "venga, vea y se haga cargo, e invierta los recursos necesarios en limpieza, en sanitarios e infraestructura, mantenimiento y en servicios para que el Bañado siga siendo la Séptima Maravilla natural de la Argentina".

Por otra parte, comunicadores locales redoblan esfuerzos para destacar al Bañado La Estrella a nivel nacional, el diputado nacional, Ramiro Fernández Patri, patea hacia afuera y presenta un proyecto para declarar de interés el punto cero de la Ruta 40 en la provincia de Santa Cruz.

En el día de hoy, el periodista y ex  jefe de prensa y comunicación del Ministerio de Turismo, Gustavo Medina se reunió con la Subsecretaría de Promoción Turística de la Nación para crear nuevos circuitos turísticos para la provincia y realizar una promoción en el país y el mundo, aprovechando las rondas de negocios que se realizan en algunas embajadas para atraer inversores.