Miércoles 11 de Noviembre
Formosa30°Min. 21° • Max. 32°
16% real

Gildo Insfrán anunció un 30 % de aumento a los estatales sobre el sueldo de enero, pero a partir de octubre

El gobernador de la provincia Gildo Insfrán, anunció este viernes un incremento salarial del 30 % para los empleados de la administración pública central sobre el sueldo de Enero pero recién a partir del 1 de octubre, que en lo que va del año representa un 110%.

Gildo Insfran anunció.jpg

En línea con el permanente propósito del Gobierno Provincial, mediante medidas de política salarial acorde a las posibilidades del Tesoro local, de atender el deterioro del poder adquisitivo en los haberes del Sector Público con motivo del resultado de las perjudiciales medidas de naturaleza socioeconómica impulsadas por la actual gestión nacional, se ha acordado con los representantes de las Entidades Gremiales a partir del 1 de Octubre lo siguiente:

1) En primer lugar, un incremento en las remuneraciones del personal de la Administración Pública del 30% sobre los valores vigentes al mes de Enero del corriente año, y que, sumado a los anteriores incrementos oportunamente anunciados durante el año, representa un aumento acumulado del 110%.

La medida comprende a las Jubilaciones y Pensiones habilitadas por la Caja de Previsión Social.

Infran anunció un 30% de Aumento salarial sobre Enero, lo que sólo representa un 16% real para los Estatales

2) Por su parte, para el Escalafón Docente, se fija el nuevo valor del Punto Índice en $ 944,425624.

Asimismo y en idéntico sentido a la novedad salarial anunciada, se ha acordado el aumento del 30% en los rubros FOPID – Fondo Provincial de Incentivo Docente - y CONECTIVIDAD PROVINCIAL respectivamente, ello sobre los valores que se percibían al mes de Abril del corriente año.

Recordamos que estos rubros del salario docente, junto con el de Mayor Extensión Horaria, fueron desfinanciados por el actual gobierno nacional, siendo solventados actualmente por el Tesoro de la provincia. 

De igual modo, el porcentaje de incremento fijado se extiende al rubro "COMPLEMENTO DOCENTE POR SERVICIOS", habilitado a partir del mes de Julio del corriente año, sobre los importes oportunamente autorizados para cada uno de los tramos que lo integran.

3) Por otra parte, se estableció para todos los Escalafones de la Administración General, un Salario Mínimo de Bolsillo Garantizado –previo a considerar las Asignaciones Familiares de $ 540.000.

4) Por último, se ha dispuesto también un incremento, en este caso del 70% en el valor actual de las Asignaciones Familiares vigentes, establecidas por la Ley Nº 1646, para los Agentes Activos y Pasivos de la Administración Pública Provincial.

5) Cabe agregar, que el porcentaje de aumento anunciado alcanza asimismo a los beneficiarios comprendidos por la Ley Nº 482 del Instituto de Pensiones Sociales.

Te puede interesar