La Policía desarticuló una banda dedicada al robo de motos

Efectivos del Departamento Informaciones Policiales, División Delitos Complejos, detuvieron a tres sujetos de 21, 25 y 32 años; además secuestraron un Chevrolet Onix, una Zanella ZB, una Honda Wave, ganzúas, celulares y otros elementos que confirman la actividad ilícita.
El domingo último, en horas de la noche, una mujer denunció que le robaron su motocicleta Zanella ZB de la calle Jujuy al 1200 del barrio Don Bosco de esta ciudad.
Por el caso se inició a una causa judicial por el delito de "Robo" con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de esta ciudad, a cargo del Dr. Sergio Cañete.
De inmediato efectivos del Departamento Informaciones Policiales, División Delitos Complejos, iniciaron las tareas investigativas, entrevista a vecinos y también verificaron las cámaras de seguridad de la zona.
A partir del trabajo realizado, identificaron a dos sujetos que utilizaron un automóvil Chevrolet Onix para llegar al lugar del ilícito; donde un sujeto desciende del vehículo, roba la moto que se encontraba en el inmueble de la damnificada, luego ambos se retiran.
Con los datos del vehículo, los investigadores establecieron la identidad del propietario del rodado, como así de los demás integrantes de la banda que se dedicaban al robo de motocicletas.
A través de distintas tareas de inteligencia y pesquisas, en la mañana del lunes último, los auxiliares de la justicia detuvieron a dos sujetos en calles internas del barrio López Guaymas.
También secuestraron el automóvil utilizado para la consumación del hecho y una moto que registraba pedido de secuestro. Durante el cacheo por razones de seguridad, se detectó que uno de los sujetos tenía varios gramos de marihuana.
Momentos después, se detuvo a un tercer implicado en la causa y se secuestró una motocicleta más, en el barrio Antenor Gauna de esta ciudad.
Posteriormente, se consultó los datos de los detenidos con la operadora de la Dirección General de Informática, y se estableció que uno de ellos tenía pedido de captura vigente de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA); como así dos capturas vigentes del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, a cargo del Dr. José Luis Molina.
Todos los elementos probatorios fueron puestos a conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia,
re caratulándose la causa como "Robo en Poblado y en Banda y Extorsión".
Por otra parte, el juez dispuso que se realicen tres allanamientos en viviendas de los barrios Antenor Gauna y López Guaymas.
Allanamientos
Efectivos del Departamento Informaciones Policiales, División Delitos Complejos, llevaron adelante las tres requisas domiciliarias el lunes último, en horas de la tarde.
Como resultado de las tres requisas secuestraron varias ganzúas, varias documentaciones de motos, teléfonos celulares, prendas de vestir, cascos protectores, varios gramos de marihuana y otros elementos que guardan relación con el hecho.
Secuestros y detenidos, quedaron todos a disposición de la Justicia provincial. A través de este procedimiento, se desbarató una banda dedicada al robo de motocicletas, demostrando el compromiso de la fuerza provincial con la comunidad formoseña.