21°C Formosa
Miércoles 3 de Septiembre, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/38931

Fatal desenlace en el barrio San Antonio: una beba de un año murió tras caer a una pileta

Una beba de apenas un año de edad perdió la vida este sábado por la tarde tras caer accidentalmente a una piscina en una quinta ubicada en el barrio San Antonio de esta ciudad.

El hecho ocurrió cerca de las 13:50 horas, cuando efectivos de la Comisaría Cuarta tomaron conocimiento del caso y acudieron al lugar. Según relató la madre de la pequeña, de 24 años, en un momento perdió de vista a su hija y, tras una rápida búsqueda, la halló dentro de la pileta.

De inmediato, los padres trasladaron a la beba hasta el centro de salud del barrio San Antonio, donde ingresó sin signos vitales. Pese a los intensos esfuerzos médicos y a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), no pudieron salvarla. El profesional de guardia confirmó que la causa del fallecimiento fue un "paro cardiorrespiratorio con hipotermia y sumersión consecutivo a caída en la pileta".

En el lugar intervinieron peritos de la Dirección General de Policía Científica para las diligencias de rigor. El cuerpo de la pequeña fue entregado a sus familiares para su posterior inhumación, mientras que el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial tomó intervención en la causa.

La dolorosa noticia causó hondo pesar en la comunidad, que se solidarizó con la familia en este difícil momento.