14°C Formosa
Lunes 8 de Septiembre, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/39068

Tras más de 30 horas de espera, la familia del hombre muerto en barrio Liborsi logró que la Justicia Federal entregara el cuerpo

Familiares de Francisco se movilizaron exigiendo el cuerpo para su sepultura y decunciaron que las autoridades pretendían entregar el cuerpo en un cajón cerrado, impidendo reconocerlo.

Radio Parque se hizo presente en la morgue del barrio San Antonio, donde familiares y allegados de Francisco, el joven fallecido en el allanamiento del pasado martes en el barrio Liborsi, exigian reterirar el cuerpo para trasladarlo a su localidad y que los padres y amigos poder despedirse de el.   

"Están tapando algo. No nos dejan ver si es él"

Yanina, pareja de Francisco, denunció que las autoridades pretendían entregar el cuerpo en un cajón cerrado, impidiéndoles reconocerlo. "Sus hijas, su padre, su hermana y amigos lo están esperando para despedirse de él".

 Mauro, primo del fallecido expresó: " Ya van mas de 30 horas que estamos esperando acá. Lo único que queremos es despedirnos tranquilos y en paz de él"

Y agregó: "Respetamos las operaciones, pero no puede ser que tengamos que andar de acá para allá"expresó.

"No le puedo llevar un pedazo de madera a su mamá"

En referencia a allanamiento los familiares evitaron justificar el contrabando, pero cuestionaron el uso de la fuerza"Cuando la camioneta ya había chocado y estaba inmóvil, no había necesidad de seguir disparando a quema ropa" expresó Mauro.

Finalmente, cerca de las 17 horas, y tras una jornada de reclamos públicos, el juez federal Pablo Morán firmó la autorización de entrega

 "Si no fuera por la presión, esto seguía parado", expresó Mauro, mostrando el documento judicial.