26°C Formosa
Lunes 30 de Enero, 2023
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/30747
MARIA EUGENIA VIDAL FUE PATOTEADA EN FORMOSA

"No me asustaron ni los narcos ni la Policía corrupta, menos me voy a asustar por un par de punteros de Insfrán"

La diputada nacional María Eugenia Vidal cruzó al gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, quien el último sábado desde un Operativo oficial transmitido desde una Escuela pública, advirtió a la oposición que "pongan las barbas en remojo" y que "traigan a todos los porteños que quieran, que los vamos a pasar por encima".

Y, dos días después de sus amenaza cumplió y envió a punteras de Blanca Denis a patotear a la exgobernadora de Buenos Aires ni bien piso suelo formoseño, pero la referente de Juntos por el Cambio señaló que no se dejará intimidar por "punteros de Gildo Insfran" durante su estancia en la provincia. "No me asustaron ni los narcos ni la Policía corrupta, menos me voy a asustar por un par de punteros de Insfrán", advirtió.

María Eugenia Vidal viajó a Formosa para realizar su gira en esa provincia y desde su llegada denunció que el gobernador mandó "punteros" para intimidarla.

En una conferencia de prensa, el gobernador, quien ostenta la gobernación de la provincia desde 1995, dijo: "No nos van a hacer agachar la cabeza, que traigan todos los porteños que quieran que les vamos a pasar por encima".

Fue intimidada por patoteras de Blanca Denis, una funcionaria de Gildo Insfran cuya camioneta fue secuestrada con Cocaína y Marihuana siendo concejal del PJ

Por eso, y ante las presiones de "punteros políticos" en los distintos municipios de la provincia, Vidal aseguró que "Formosa quiere un cambio" y explicó: "Este ciclo de 27 años está agotado, es posible algo distinto, y le digo al gobierno provincial que no importa cuántos punteros nos manden para gritar e insultar en las recorridas, no las vamos a dejar de hacer".

En ese sentido subrayó que durante su gobernación en la provincia de Buenos Aires en el periodo de 2015-2019 se enfrentó al narcotráfico y la Policía "corrupta"y a gremialistas mafiosos.

"Yo hace 15 años que camino los barrios, no crean que porque nos mandan tres punteros me van a callar, no me asustaron ni los narcos ni la Policía corrupta cuando fui gobernadora de la provincia de Buenos Aires, menos me voy a asustar por un par de punteros de Insfrán".

El federalismo no solo se reclama en Nación, hay que practicarla en la provincia

"Este claramente no es un gobierno federal, nuestro gobierno, el de Mauricio Macri una de sus primera medidas fue devolverle a todas las provincias del país 15 puntos correspondientes a la coparticipación, hoy es mucho más lo que se queda el gobierno nacional que lo que llega a las provincias", dijo para comparar con Formosa donde Gildo Insfran coparticipa una miseria a todos los municipios y se queda con el 90% de lo que recibe de Nación.

Las Obras son de la gente y se financian con dinero de los contribuyentes, por eso los carteles de las Obras Públicas, no tienen porque llevar la foto de ningún funcionario, ni la gente tiene porque agradecer porque es responsabilidad del funcionario hacerlas.