26°C Formosa
Lunes 30 de Enero, 2023
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/30989
UNION CIVICA RADICAL

Gerardo Morales y Facundo Manes sellaron un acuerdo histórico en Formosa para unificar a la UCR y la oposición en Marzo

El  presidente de la UCR nacional y gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el otro precandidato presidencial Facundo Manes, acordaron en Formosa frente a la maxima dirigencia local poner en práctica los mecanismos democráticos del centenario partido en Marzo venidero para, a traves de la participación de los afiliados  de la UCR, de los demás partidos que integran la coalición JxC y de los sectores independientes unificar la propuesta presidencial para el 2023.

En el marco de su visita a Formosa para el lanzamiento de la precandidatura a Gobernador de la UCR de Fernando Carbajal, los precandidatos presidenciales Gerardo Morales y Facundo Manes, sellaron un acuerdo histórico para lograr la unificación de la propuesta presidencial de la Unión Cívica Radical a través de propiciar la convocatoria a elecciones internas del Radicalismo y eventualmente a una gran interna de Juntos por El Cambio en Marzo del 2023.

 

Se trata de una propuesta de Gerardo Morales a Facundo Manes; ambos buscan llegar a la Casa Rosada en 2023; y en Formosa acordaron entre ambos competir en internas abiertas en marzo para fortalecer el partido

 

El gobernador de Jujuy y el neurólogo, junto al senador Luis Naidenff, al diputado nacional Ricardo Buryaile, y a los reprentantes de las demás fuerzas internas partidarias y de la coalición presidieron el lanzamiento del candidato de la UCR a gobernador de Formosa

Y la foto lograda en Formosa, luego de un largo distanciamiento entre Manes y Morales representó un primer acercamiento para cerrar la interna que ambos encabezan en el partido centenario respecto a la estrategia sobre cómo enfrentar al PRO dentro de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones del 2023.

Pero en la cena de agasajo brindada a lo referentes nacionales por la UCR local en la casa del expresidente partidario Martín Hernández, y con la presencia de los máximos referente opositores se selló un acuerdo Histórico se sanjar las diferencias en una gran interna nacional de la UCR y eventualmente de todos los que quieran presentarse y participar.

El modelo de los planes no va más

 
Durante su discurso en Formosa, el presidente del Comité Nacional ponderó su gestión en su provincia y alertó que "el modelo de los planes no va más. Hay que poner todos esos recursos en activar la economía para que los que hoy son beneficiarios de planes sociales tengan trabajo digno".

"Ese es el desafío central que tenemos. Hay que generar una nueva matriz de producción en la República Argentina que vaya acompañada de un cambio en el modelo educativo. Yo en Jujuy lo hice, tuve que resolver 32 años de déficit fiscal, una provincia caótica que se decía inviable. Nosotros no vamos a permitir que se diga que la República Argentina es inviable, nuestro país no es inviable", agregó.

 
"El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio. Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC", expresó a la prensa.

Noticia en desarrollo…