Dictatorial: Trasladaron a un Jefe de Policía, por aparecer en una foto con Gabriela Neme
Carolina González productora agropecuaria de la comarca del lord Pombero Rodríguez (Potrero de los Caballos), en comunicación con Radio Parque dijo estar "indignada por tanta persecución política partidaria dentro de la fuerza policial, que debería estar para garantizar la seguridad de todos y no al servicio de ningún partido político, de ningún gobernador ni de ningún intendente".

El poder político nos trata como gente ignorante sin derechos
"Gracias por esta oportunidad de hacer visible esta situación estoy indignada por lo que paso acá en Potrero, la gente de mi pueblo está acostumbrada a vivir así, siempre nos trataron como que somos gente ignorante sin derechos eso es lo que uno siente. Pero yo aprendí de mi padre a defender mis derechos", sostuvo.
Carolina González responsabilizó del traslado compulsivo de un buen policía (Adrián Molina) a la puntera política del Gildismo (Esterina Mancuello), que lo denunció al encargado del destacamento policial ante el intendente Milber Garcia, por aparecer casualmente en una foto mirando el saludo de la diputada Gabriela Neme a su padre, sacada casualmente en una visita que ella hiciera a su establecimiento en Potrero de los Caballos.
"Hay personas que se prestan para cosas insignificante como esta señora que es, cuando deberíamos luchar y procurar por algo bueno para la colonia ella pone palos en la rueda. A mí me tienen tan marcada por la señora Gaby Neme porque ella me dio una mano cuando el camino estaba tan destrozado, en estos días vino a mi casa a saludarme, conocer la colonia y saludar a mi viejo", contó.
"En ese momento llego el policía Adrián Molina que prestaba servicio en el destacamento, llegó a mi casa para retirar una colaboración, bolsas de mandioca y leche de vaca para preparar sopa paraguaya, siempre colaboramos con el festejo del día de la policía, acá todos colaboramos y ponemos nuestro granito de arena. En ese momento llegó la doctora Neme también fue una coincidencia", explicó.
Entonces él se recostó por la pared de mi casa a esperar que yo me desocupe y lo atienda, debí atenderlo primero a él y después a la señora Gaby, nos sacamos fotos con ella y en el fondo sin querer sale el policía esperando que yo le entregue las cosas. Esta señora Esterina Mancuello, oriunda del Paraguay, puntera política del intendente Milber García. Lastimosamente acá se le da privilegio a gente de otra parte y viene a mandar, nosotros debemos ser dueños de nuestra colonia no la gente de afuera venga a dar órdenes.
Quieren manejar el destacamento Policial como una Unidad Básica
El enojo de Esterina tiene que ver con la fiesta de la policía, ella pretendía que solamente asistan los ciudadanos que comulgan con el intendente Milber, y que lo que no responden al PJ no ingresen, al no permitirle tomar decisiones sobre el evento al que ella nada tenía que ver denunció al policía con el intendente y el gobernador, utilizando la foto en cuestión y logrando de esa manera el traslado del policía encargado del destacamento.
Queremos que lo regresen al policía a su cargo, ayer ya vinieron otros, lo hicieron sacar todas sus cosas, hablamos con el intendente y nos dijo que él no pude hacer nada al respecto. Estábamos muy contentos con este policía Adrián Molina, porque hizo muchas cosas que no hicieron los anteriores por la comunidad. El destacamento estaba todo caído, las puertas y ventanas todas rotas, no había huertas y este señor reacondiciono todo, destacó.
Acá predomina el miedo y la timidez, en Potrero de los Caballos siempre estás amenazado
Estamos juntando firmas pedimos que le regresen el cargo, que le devuelvan su en trabajo en Potrero de los Caballos, la gente está enojada por estas decisiones políticas por este atropello, pero acá predomina el miedo y la timidez, porque Potrero de los Caballos siempre está amenazado por los intendentes, a mí me tienen marcada, y te empiezan a amenazar y de eso estamos cansados.
Esto es una dictadura
Mañana se hace un mini Operativo "Encuentro Integral para la Familia Paippera" y pensamos armar un grupo y llegar ahí para presentar este pedido. Si no nos dan una solución vamos a plantarnos en el destacamento, hasta que lo regresen al cargo, recurriremos a los medios. Esto es como si fuera una dictadura lastimosamente, no bajare los brazos, no les tengo miedo seguiré luchando por nuestros derechos, concluyó.