13°C Formosa
Miércoles 30 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/31265
PERSECUCIÓN

Bianca Capeletti Puyo: Desplazaron a un contador supervisor de auditores del Tribunal de Cuentas por no convalidar irregularidades

"Brítez fue castigado por no firmar lo que él consideraba que no correspondía"

La doctora Bianca Capeletti Puyó abogada del Contador Hugo Brítez, en diálogo con el programa "Sin Censura" de Radio Parque dio detalles de su situación laboral.

"El contador Hugo Brítez es uno de los empleados más antiguos del Tribunal de Cuentas, hace 27 años trabaja como supervisor, es decir tenía contadores a su cargo, él controlaba, porque la función del tribunal de cuentas es controlar a dónde va la plata de todos los ciudadanos. es decir, el Estado tiene un dinero para hacer funcionar los ministerios todos, los organismos y el Tribunal de Cuentas tiene que controlar que ese dinero sea bien utilizado".

Es muy importante la función de los contadores que trabajan como auditores y mucho más la de  los Supervisores de esos auditores que es el caso del contador Brítez. A partir de que él es una persona que actuó siempre en base a sus convicciones con su técnica empezó a tener una persecución laboral, porque el contador Brítez iba a firmar solamente lo que él consideraba que correspondía basándose en su capacidad de técnico.

Está persecución comenzó con un sumario mal hecho durante este año que quedó obviamente archivado por errores de procedimientos, y de repente ahora además de que lo sacaron de supervisor recibe una notificación a fines del mes de noviembre.

Lo desplazan y lo ponen a disposición de la Jefatura de Gabinete

La resolución expresa que, a fines de organizar el tribunal de cuentas para un mejor funcionamiento, lo ponen a disposición del personal de la Jefatura de Gabinete. Esta decisión es irregular, en todas sus formas, todo el procedimiento lo que resuelven es contradictorio, es incoherente. 

Ilegal y arbitrario

No establecen ningún fundamento hay muchos errores de procedimiento, las leyes establecen un procedimiento para que uno pueda defenser sus derechos laborales, acá no se cumplió nada del procedimiento, en primer lugar, lo hacen sin consentimiento de él. todos sabemos que es un organismo que está fuera del Tribunal de Cuenta, porque el Tribunal de Cuentas no es un organismo del Estado es un organismo de la Constitución

El Tribunal de Cuentas tiene su autonomía y que no pueden poner un empleado el tribunal de cuenta a cargo de otro ámbito laboral distinto, como si fuera de otro patrón.

Hugo sigue siendo empleado del tribunal de cuenta, pero puesto a disposición del departamento personal de Jefatura de Gabinete, normalmente sabemos que al poner a disposición del departamento de personal de un organismo normalmente estando dentro del Poder Ejecutivo es un castigo, concluyó.