13°C Formosa
Miércoles 30 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/32088
LA BRIGADA LO ARROJO EN EL CEMENTERIO DE CLORINDA

Madre de Sebastián, asegura que su hijo fue torturado y asesinado por la policía

La señora Norma Escobar de la localidad de Clorinda en comunicación con Radio Parque denunció que la policía hizo aparecer como suicidio el asesinato de su hijo Sebastián Gómez. Y asegura que fue torturado y luego asesinado por integrantes de la Brigada de la Policía de Clorinda

En comunicación con Radio Parque, Norma, contó que el 10 de diciembre llegaron a su casa dos policías vestidos de civil, le comunican que su hijo se había suicidado, que lo habían hallado ahorcado en el cementerio municipal.

"Yo les decía que era imposible, que mi hijo no podría haberse suicidado, y ellos me indican que me dirija a la morgue, para retirar sus pertenencias, a las 12:45, me avisaron, y lo pude ver a las 15:30", informó.

"Es ahí cuando ví los primeros vestigios de que fue golpeado y torturado, porque salían hormigas del cajón de mi hijo, nos acercamos y pudimos ver que su cuerpo estaba vestido y puesto en el féretro…mi cuñada y mi marido lo revisan y se dan cuenta que no era la mortaja que les colocan en la casa funeraria, cuando empezamos a cambiarlo, pudimos ver las marcas de golpes", indicó.

"En las pantorrillas tenía marcas de calzado (como si hubiera sido pateado), la parte del cuello, donde supuestamente debería haber tenido, las marcas del ahorcamiento, tenía como si lo hubieran estirado desde atrás, tenía lastimada la nariz, hundida la frente, la boca rota, se la cosieron por dentro, aunque la forense de apellido Ronco a  cargo de la autopsia determinó que no tenía huellas de nada, ninguna herida", "era evidente que lo asesinaron y lo tiraron allí para decir que se suicidó", narró la madre. 

"Luego me dijo que me tranquilizara y que eso era un rasgo del ahorcamiento, usted no sabe nada,  a lo que le respondí que yo vi cómo estaba mi hijo,  vi también videos de una cámara de seguridad de vecinos cercanos al cementerio, donde llevaron a mi hijo, mi hermana,  mi cuñada, mi marido y mi otro hijo,  fueron a mirar donde encontraron a Sebas",  contó.

"Ellos notaron que en ese preciso lugar, en ese árbol frágil que cubría un nicho era imposible que pudiera colgarse, pues Sebastián quedaría parado", evaluó.

"Desde ese lugar se percataron que había cámaras que apuntaban hacia allí y se movilizaron por conseguir los videos, les dieron unas tomas cortas y otros que quedaron en dárselos luego, sin embargo, a las 24 horas del hecho, misteriosamente desaparecieron", reprochó.

Escobar dijo que el video muestra que entre las 8:00 y las 9:00 del 10 de diciembre, personas bajan de un vehículo y arrastran una bolsa negra dirigiéndose al lugar donde encontraron a su hijo.

No puede conseguir abogado

Para finalizar comentó que "está luchando para ver si consigue un abogado porque nadie quiere agarrar el caso, pues saben seguramente contra quién deben pelear, por lo tanto, estoy buscando un representante letrado para poder querellar, eso le dijo el juez Mauriño". 

"Mientras tanto la fiscal aceptó cambiar la carátula de suicidio a homicidio por autores a determinar, si bien la misma noche que se dio cuenta de las marcas denunció y solicitó otra autopsia aún no se lo hicieron y ya pasó de esto tres meses, concluyó.