Jorge Jojot: "Los originarios vieron el accidente y tomaron represalias contra mi vecino"
Jorge Jojot, vecino en El Espinillo del comerciante golpeado por originarios tras chocar a una moto donde iban dos hombres de la colonia aborigen, comentó sobre lo sucedido y advirtió por la permanente falta de controles sobre la ruta nacional 86.

El vecino dijo sobre el hecho del domingo hay diferentes versiones pero que "fue un accidente de tránsito a la noche y lo que trascendió es que la moto salió de golpe de la comunidad aborigen y el hombre que venía de Tacaaglé hacia El Espinillo chocó a la moto con los originarios y no es que estaban jugando al fútbol los aborígenes o algo por el estilo como se dijo. Era de noche".
"Sí es cierto que los originarios vieron el accidente y tomaron represalias contra el señor Enciso, mi vecino", agregó.
Al ser consultado por si su vecino estaba alcoholizado, respondió que "era domingo de semana santa, capaz tenía algún porcentaje admisible para manejar, eso es una imprudencia permanente sobre ruta 86".
Jorge sostuvo que en una oportunidad llegó a cruzarse hasta 22 motos sin luces sobre la 86, lamentó que no haya mayor cantidad de controles y que la ruta no esté señalizada.
El estado de salud del comerciante y los originarios
El vecino de Jorge tiene heridas en los pulmones, en las costillas, fracturas en el rostro y que le detectaron un sangrado en la cabeza entre otras lesiones graves, producto de la golpiza.
Los originarios atropellados por el hombre también se encuentran en estado de gravedad pero no hay mayores datos sobre el estado de salud de ambos.