15°C Formosa
Miércoles 30 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/32247

Quién era José Luis Bonás, el comerciante asesinado en el barrio Mariano Moreno

El crimen del comerciante José Luis Bonás, miembro de una tradicional familia, generó conmoción en la sociedad formoseña. Tenía 54 años y fue asesinado este lunes 17 de abril, fecha en la que anunció la apertura "de venta al público general" en su local de alimentos para mascotas.

"Solidario, alegre y de un gran corazón", así definen a "Don Bonás" quienes lo conocieron en el Instituto Privado "General San Martín" de donde egresó en el 86.

Su personalidad solidaria también puede verse reflejada en la donación de alimentos para mascotas que de manera reciente había realizado para el movimiento proteccionista de perros comunitarios Los Clotos que le habían agradecido en redes sociales con la frase "cuántos gatitos y perritos tendrán sus pancitas llenas gracias a esta donación, les deseamos éxitos en su emprendimiento y que todo les vuelva multiplicado".

Cuando se conoció el homicidio del hombre que trabajó en Homu y en ARCOR, fueron cientos de vecinos de la ciudad de Formosa los que expresaron sus sentidas condolencias y desearon fuerzas a los seres queridos del comerciante que tiene familiares en Capital Federal, España y Francia. 

El hecho  ocurrió en el local en el que Bonás inauguró ese mismo día la "venta al público general" de alimentos para mascotas, ubicado sobre Castelli al 900 del barrio Mariano Moreno.

El comisario general Néstor Oviedo, Jefe de la Unidad Regional 1, dijo a la prensa local que la muerte se produjo de "una puñalada en el cuello" y que el autor del hecho es un hombre con esquizofrenia que ya fue detenido. 

"A prima facie, se descartó el móvil del robo, ya que (en el lugar del hecho) se encontró una moto nueva con la llave colocada y dinero en efectivo, pero la causa sigue abierta, por lo tanto se van a seguir incorporando elementos probatorios para ponerlos a disposición de la Justicia", precisó Oviedo.

El testimonio de los vecinos del barrio Mariano Moreno y el aporte de las filmaciones de sus cámaras de seguridad fueron claves para que el personal policial pudiera dar con el hombre que después de matar al comerciante "limpió su puñal y siguió caminando por la vereda".