"Insfrán, prefiere enviar a minoridad para sacarle los hijos a Mariela a devolverle su vivienda"
La hermana Martha Pelloni tras su visita a Formosa le remitió una carta al gobernador Insfrán pidiendo la defensa de los derechos humanos para Ana Mariela una mujer con niños menores que fue despojada de una vivienda por no Justificar según el gobierno las causas por la que no estaba en su domicilio y hoy la amenaza con la dirección de minoridad de sacarle sus hijos.

La religiosa opinó sobre ésta lamentable situación e hizo un recorrido por barrios periféricos de la ciudad, recaudando diversos testimonios y vivencias de los lugares, y comenta evidente del uso político y la presión a las que somete a los más necesitados.
Menciona que el gobierno prefiere adoptar esta medida, a tener que torcer el brazo y devolverle a la familia su vivienda, y para justificarse ante la sociedad hacen campañas de desprestigio contra esta familia sufriente, entendiendo que hay una cantidad importante de módulos sin ocupar y claramente serán destinados a la campaña política.
El texto de la carta dice:
Señor Gobernador de la Provincia de Formosa Dr. GILDO INSFRAN SU DESPACHO:
En mi carácter de representante de la Red de Infancia Robada me dirijo a ud. a los efectos de interceder por la situación de Ana Mariela Díaz. DNI No.34726.217. quien es víctima de una situación de despojo arbitrario de su módulo habitacional, Ana Mariela vive en el Barrio Lote 111. Mz. 17, Casa 02, de donde fue despojada sin orden judicial por el Ministerio de la Comunidad, por haberse ausentado más de 2 meses, y entender que no había acreditado las razones del porque no se encontraba viviendo en su módulo, como si ella hubiera perdido el ejercicio de sus derechos y su libertad por la sola razón de ser beneficiaria de un módulo, al cual inclusive le había hecho mejoras. El día de ayer recorrí. el Lote 111 y el 110, donde tuve oportunidad de visitar a Ana Mariela, escucharla a ella y a las mujeres que la acompañan en su reclamo, y me dolió ver su situación de abandono, como así también la presión de la Dirección de Minoridad que se ejerce sobre sus hijos, amenazándola con perder su custodia.
Por tales motivos y siendo que la Red de Infancia Robada se ocupa como misión de articular acciones, sensibilizar y asistir a víctimas de violación de Derechos Humanos, es que recurro a Ud. como jefe del gobierno provincial, para que dé instrucciones al Ministerio de la Comunidad a restituir el modulo a Ana Mariela, o en su .so entregar otro de los tantos que he verificado se encuentran sin entregar u ocupado para actividades políticas, existiendo inclusive muchos casos más que como el de ella. vecinos que sufren y se encuentran atemorizados por parte de funcionarios que optan por el camino de las injusticias y no de los derechos.
Desde la Red defendemos siempre a los vulnerables y exigimos del estado la constitucionalidad de los actos, por ende, no podemos quedar callados ante tan ilegal avasallamiento, y recurro a Ud. que como hijo de Dios pidiéndole que revea la decisión administrativa y de una solución urgente.
Sin otro particular. aprovecho para salúdalo pidiéndole al Señor que lo bendiga dándole discernimiento y que la situación de Ana Mariela pueda tocar su corazón como el de sus funcionarios.
Atentamente.
Martha Pelloni