19°C Formosa
Miércoles 30 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/32383
IOSFA

Afiliados de IOSFA denuncian que la gerenciadora Doctored ejecuta "un sistema perverso" en la provincia de Formosa

Por temor a las represalias, son pocos los afiliados de IOSFA en Formosa que acompañan las manifestaciones que se realizan frente al edificio. El suboficial de las fuerzas armadas, Javier Manuel Ramos, actual delegado de la Asociación de Suboficiales Argentinos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, aseguró que la gerenciadora Doctored implementa un "sistema perverso" que impide que muchos accedan a las prestaciones de la obra social

Suboficial Principal Javier Manuel Ramos FFAA

Ramos detalló a este medio que "IOSFA tiene una gerenciadora que hace los trabajos administrativos que deberían hacer los empleados de la obra social, o sea le delegan la responsabilidad a esta empresa porque esta empresa que su vez contrata al servicio de ACLISA pero dejando de lado a otras dos prestadoras que es FEMEFOR y APS. Esto llevó a que muchos afiliados de la IOSFA tengan que pagar de contado los tratamientos médicos porque tienen ya su médico de cabecera en otras prestadoras y ACLISA solo tiene dos clínicas: Vrsalovic y Formosa".  

"En el resto del país con solo presentar el DNI ya tienen todos los servicios, esta prestadora Doctored obliga al afiliado a acudir a la oficina, a retirar una orden de consulta y cuando hay de práctica médica también tiene que concurrir a autorizar", añadió.

El suboficial de las Fuerzas Armadas calificó de "empresa dudosa" a la gerenciadora porque "en una oportunidad un afiliado ya declaró que de que uno de los dueños de esta empresa es un comandante mayor de Gendarmería Nacional que trabajaba en la IOSFA, no era compatible y tuvo que renunciar".

"Nosotros lo que queremos es que se vaya Doctored porque es un sistema perverso y obliga a que sí o sí al afiliado a que concurra a las oficinas. Además, nos dan un servicio precarizado, muy pocos profesionales nos atienden, nadie quiere trabajar con ellos porque dice que les pagan muy poco", declaró.

Ramos hizo hincapié en que los afiliados continuarán con los reclamos hasta que logren que la gerenciadora deje de aplicar "el sistema perverso" y advirtió que "como somos una fuerza de seguridad y una institución militar, a veces la represalia es de sanción disciplinaria o cambio de destino, siempre es así en la vida militar y en la fuerza de seguridad se aplican sanciones, entonces nos acompañan muy pocos a las movilizaciones".