13°C Formosa
Miércoles 30 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/32968
"La participación ciudadana y la conciencia colectiva se vuelven fundamentales"

Celeste Ruíz Díaz: "Los formoseños buscan ponerle fin a 36 años de tiranía y pobreza extrema"

En un llamado contundente a la acción, Celeste Ruíz Díaz, ex concejal capitalina y líder de Evolución Radical en Formosa, ha llamado a los ciudadanos de la provincia a poner fin a 36 años de tiranía y pobreza bajo el gobierno de Gildo Insfrán.

Ruíz Díaz, quien también forma parte del equipo de gestión para un eventual gobierno de Fernando Carabajal, declaró los resultados desastrosos del llamado "modelo formoseño" implementado por Insfrán, que ha llevado a Formosa a convertirse en una de las provincias más pobres del país.

 "En este 2023 los formoseños podemos poner fin a 36 años de tiranía", expresó Ruíz Díaz. "En estos 8 años como vicegobernador y 28 años como gobernador, Gildo Insfrán implementó su "modelo formoseño" con resultados lamentables. Encabezamos los rankings nacionales de mortalidad infantil, mortalidad materna, analfabetismo infantil y estamos en primer lugar en indigencia de la niñez. La la pobreza es el principal resultado de la gestión de Insfrán".

 Según la ex concejal, la falta de inversiones privadas y la ausencia total de fábricas han llevado a la desaparición de millas de hectáreas de sembrado y ganado, suponiendo a la provincia en la pobreza extrema. "Este modelo ha terminado con la Formosa productiva", afirmó Ruíz Díaz.

 En este contexto, Ruíz Díaz hizo un llamado a la unidad de los formoseños para ponerle fin al gobierno de Insfrán. "En este 2023 tenemos la oportunidad de ponerle fin, es el momento que los formoseños nos unamos para decirles basta a este déspota que ha llevado a nuestra provincia a ser una de las más pobres del país", concluyó.

 La situación en Formosa ha generado un clima de preocupación y descontento entre la población, que busca alternativas para superar décadas de deterioro y falta de oportunidades. La llamada a la acción de Ruíz Díaz refleja la creciente demanda por un cambio político en la provincia, en busca de un futuro más próspero y equitativo.

 Ahora más que nunca, la participación ciudadana y la conciencia colectiva se vuelven fundamentales para generar un impacto positivo en la sociedad. La próxima elección en Formosa marcará un hito en la historia política de la provincia, dejando en manos de los formoseños la oportunidad de forjar un nuevo camino y superar los obstáculos que han afectado su desarrollo.

 Esperamos que este llamado a la acción impulse a los formoseños a reflexionar sobre las condiciones actuales y a tomar decisiones informadas en las próximas elecciones. La lucha contra la tiranía y la erradicación de la pobreza extrema deben ser prioritarias para construir un futuro mejor en la provincia de Formosa.