A filo del cierre de listas, Larreta y Morales ultiman su anuncio y la tensión de JxC se centra en PBA

El jefe de gobierno porteño y el mandatario jujeño se encaminan a sellar la fórmula. Se preparan para una "competencia total" con Bullrich. En el principal distrito electoral del país, PRO, UCR y los libertarios intensifican negociaciones.
Quedan 48 horas de negociaciones frenéticas, luego de un mes de negociaciones frenéticas que concluirán, con heridos, el sábado a la medianoche, cuando quede dibujado el mapa electoral para las PASO 2023. En JxC se espera que Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales confirmen su fórmula presidencial este viernes pasado el mediodía. Mientras tanto, la disputa opositora se concentra especialmente en la provincia de Buenos Aires. El jefe de gobierno porteño y Patricia Bullrich se encaminan a medirse en una competencia casi total en las provincias.
En el entorno del mandatario porteño y en el del presidente de la UCR y gobernador jujeño lo daban por hecho, con la "advertencia de rigor" de que nada está cerrado hasta que finaliza el plazo para la inscripción de listas el 24 a medianoche. Fuentes radicales indicaban a última hora del jueves que Morales viajaría este viernes a la Ciudad de Buenos Aires sellar el acuerdo Larreta, con probable foto incluida. Sería a priori alrededor de las 13. El estallido de protestas en la provincia complicó planes y tiempos, pero también dejó al gobernador en el centro de la escena nacional