Habló el funcionario de Jorge Capitanich acusado de abuso sexual y prófugo de la Justicia
El líder piquetero Osmar "Quintín" Gómez dialogó con Infobae tras el pedido de detención en su contra mientras define presentarse en la Justicia

La grave denuncia por abuso sexual contra Osmar "Quintín" Gómez (60), funcionario del gobierno de Jorge Capitanich y allegado a Emerenciano Sena y Marcela Acuña —imputados por femicidio de Cecilia Strzyzowski, junto a su hijo César— provocó que la Fiscalía N° 3 de Resistencia, a cargo de Rosana Soto, ordenara ayer su detención.
Hasta ahora, el dirigente piquetero no fue arrestado. El pedido en su contra está vigente. La fuerza pública puede arrestarlo en cualquier momento. El sistema chaqueño centra la investigación en el Ministerio Público Fiscal. Al contrario de la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, la Fiscalía emite las órdenes y el juzgado de Garantías simplemente controla el proceso.
En comunicación con Infobae a comienzos de la mañana del miércoles, Gómez señaló que en este momento se encuentra hablando telefónicamente con su abogado para "definir cómo afrontará su situación legal".
Ante la consulta de este medio sobre si se presentará espontáneamente a la Fiscalía, el funcionario contestó: "Eso lo está definiendo el abogado, no lo tenemos definido todavía". En ese momento, "Quintín" cortó la comunicación al ser llamado por su defensor.