¿Gildo Insfrán y la "renovación" el PJ?
Insfrán, Pichetto y Moreno desayunaron y hablaron de "repatriar" a quienes se alejaron del peronismo. El 22 de marzo hay cumbre oficial y Alberto Fernández pidió licencia como presidente del partido.

Guillermo Moreno, Gildo Insfrán y Miguel Ángel Pichetto se reunieron este miércoles 6 de marzo en una cumbre para renovar el Partido Justicialista. Los dirigentes compartieron un almuerzo en el que se conversó sobre la posibilidad de "repatriar" a quienes se alejaron del peronismo. El encuentro es una señal de reconstrucción luego de la fuerte derrota del partido en las últimas elecciones y un día después de que Alberto Fernández presentara una licencia como presidente del espacio.
El encuentro duró más de dos horas y fue un anticipo de la convocatoria del gobernador de Formosa, a realizar una sesión ordinaria del PJ el próximo 22 de marzo. El objetivo de ese cónclave será la elección de nuevas autoridades partidarias para desplazar a Fernández.
En un gesto que demuestra la búsqueda por ampliar el debate interno, Insfrán posó junto a Moreno, exsecretario de Comercio y presidente del partido Principios y Valores; y Pichetto, diputado nacional al frente del bloque Hacemos Coalición Federal, quien desde hace años se encuentra alejado del kirchnerismo y hasta fue compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones del 2019.
"Gravedad social"
Como presidente del Congreso partidario, Insfrán convocó a los dirigentes peronistas "en el marco de un escenario de gravedad social e institucional que atraviesa nuestro país como consecuencia de las políticas de ajuste ejercidas por el actual gobierno", según expresó el comunicado que se publicó en la cuenta de X del PJ.
En el texto se describe que en el temario del Congreso se encuentra "una convocatoria amplia a todos los sectores: trabajadores, gremiales, feministas, juventudes, productivos, sociales y todos aquellos y aquellas que se sienten parte del movimiento nacional y popular, a los fines de tratar su reorganización".
Además, en la reunión convocada por Insfrán se considerará la conformación de una comisión de acción política y se tratará la solicitud de licencia presentada por Fernández.